Oscar Isaac negocia protagonizar 'Moon Knight' para Marvel

La Casa de las Ideas corteja al actor de 'Dune' y 'Star Wars' para dar vida a un héroe con mucha personalidad. O personalidades.
Oscar Isaac negocia protagonizar 'Moon Knight' para Marvel
Oscar Isaac negocia protagonizar 'Moon Knight' para Marvel
Oscar Isaac negocia protagonizar 'Moon Knight' para Marvel

De entre todos los proyectos con el sello Marvel que se incuban dentro de Disney+, el de Moon Knight (o el Caballero Luna, para los clásicos) es uno de los más prometedores. Y, contando con esto, más de uno se llevará ahora un alegrón: el estudio negocia con Oscar Isaac para que el actor protagonice la serie basada en este personaje, creado por Doug Moench Don Perlin en 1975, pero reformulado drásticamente a lo largo de su carrera.

Si Isaac (al que próximamente veremos en Duneacepta protagonizar la serie, poniéndose a las órdenes del showrunner Jeremy Slater (The Umbrella Academyy encarnando a este superhéroe, tendrá ante sí un trabajo un tanto complicadillo. Porque, si bien al Caballero Luna se le ha acusado a veces de ser un fusilamiento marvelita de Batman (y algo de eso había en sus orígenes, no lo vamos a negar), su evolución posterior le ha llevado por derroteros muy psicodélicos.

Porque, para empezar, ¿quién es Moon Knight? ¿Es Warren Spector, un exmercenario de salud mental precaria? ¿Es el detective enmascarado Mr. Knight? ¿Es el playboy millonario Steven Grant? ¿Quizás Jake Lockey, un taxista neoyorquino aún más majara que Travis Bickle? ¿O todos los anteriores? Y, sobre todo, ¿es verdad eso de que se comunica con el antiguo dios egipcio Khonshu, o son sus mensajes el efecto de un trastorno mental?

Muchas preguntas (y múltiples respuestas) para una serie que promete adentrarse en territorios tan surreales, o más, que los de Bruja Escarlata y Visión. Recordemos, por otra parte, que Marvel y Disney+ querían a nada menos que Keanu Reeves para hacerse cargo del personaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento