Fútbol

La emocionante vigilia del Nantes por Emiliano Sala

La desaparición de Emiliano Sala ha sumido en un profundo sentimiento de dolor a todo el fútbol, especialmente al francés y en concreto al Nantes. El club galo había sido la casa del futbolista argentino hasta hace unos días, cuando firmó por el Cardiff.

Es precisamente en el viaje en dirección a la ciudad galesa cuando su avión ha desaparecido. Los mensajes de esperanza y apoyo a los más allegados a Salas no se han hecho esperar, y desde el propio Nantes se han unido a la convocatoria de los aficionados para hacer una vigilia en la Place Royale de la ciudad.

En torno a media tarde, ya de noche, decenas de fans del Nantes han dejado tulipanes amarillos en la fuente de la plaza, que era el objeto de la convocatoria, pero de manera espontánea han empezado a entonar el nombre de Sala. De manera unánime, como si estuvieran en el Estadio de la Beaujoire, bufandas en alto han coreado el cántico que le dedicaban al delantero argentino.

Con motivo de la desaparición de Sala, y debido al estado de ánimo que atraviesa todo el club, el partido de la Copa que les iba a enfrentar al Entente se ha reprogramado para el domingo, con lo que también el encuentro de Liga contra el Saint Etienne se ha pasado al miércoles 30.