'Juego de tronos': 4ª temporada

Todo lo que necesitas saber sobre la edición en Blu-ray de la cuarta temporada de la serie de fantasía épica de HBO y sus extras.
'Juego de tronos': 4ª temporada
'Juego de tronos': 4ª temporada
'Juego de tronos': 4ª temporada

Ya se ha convertido en una tradición: febrero es el mes en el que empieza a calentarse la siguiente temporada de Juego de Tronos (la quinta en esta ocasión, que se estrena en TV el 12 de abril) y por tanto también el momento en que se recupera para el mercado vídeo la anterior entrega. Y así la semana pasada llegaba a las tiendas esta cuarta temporada al mismo tiempo que el autor de los libros George R. R. Martin animaba al personal asegurando que lo que aparece en ellos no se corresponde con lo que vamos a ver en la pequeña pantalla y que por tanto esta futura entrega guarda varios ases en la manga.

Desde que allá por el 2012 Warner publicó por primera vez Juego de tronos en Blu-ray y dvd en España, con multitudinarias fiestas de presentación en la cadena de tiendas Fnac incluidas, este coral y casi shakespeariano relato sobre la ambición se ha convertido en uno de los momentos estrella del mercado home-video en nuestro país. No ha cambiado mucho la cosa, aunque sí que se aprecia en esta ocasión un paso atrás respecto a las tres temporadas anteriores: por primera vez nos quedamos sin la opción de una edición limitada.

1

Un problema menor, si tenemos en cuenta que la edición regular para Blu-ray le sigue dando sopas con onda a la práctica totalidad de lanzamientos televisivos en home video del año, tanto en la cuidadísima calidad de imagen y sonido como en los extras y complementos. Empezando por la sobrecubierta en relieve, continuando por el formato caja dura con el que se presenta el pack de cuatro discos y concluyendo con el libreto en papel brillo y con gramaje con una ilustración relativa a cada capítulo de las cuatro temporadas ya emitidas. Un regalo este último que en cierto modo viene a compensar la pérdida de la Edición Limitada, en cuanto que nunca en las tres temporadas anteriores se había hecho acompañar la edición regular de libreto alguno.

2
3
4
5

En cuanto a los extras, la edición española replica la de zona 1 y continúa la línea impecable de temporadas anteriores con los siguientes contenidos…

- Audiocomentarios: entre la infinidad de componentes del equipo nos encontramos con George R.R. Martin, los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss y actores como Sophie Turner, Maisie Williams, Pedro Pascal, Aiden Gillen. Cada uno de los diez episodios tiene su audiocomentario y el último, Los niños, cuenta con dos.

- Guía de episodios: cada episodio cuenta con la suya, y la información puede desplegarse en pantalla o mostrar vídeos animados sobre aspectos como las diferentes religiones o las leyendas que se desarrollan en esta temporada.

- La política del poder: qué pasó en la tercera temporada (25 minutos). La mejor manera refrescar la memoria antes de arrancar el visionado de esta cuarta temporada…

- Nuevos personajes y lugares (8 minutos). Una breve introducción a las nuevas caras y escenarios de esta temporada.

- Bastardos de Occidente (7 minutos): conversación entre David Benioff, D.B. Weiss y George R.R. Martin a propósito del papel de los bastardos Jon y Ramsay Snow en la temporada.

- Historias y sabiduría popular. En realidad este es un contenido reciclado: se trata de las historias animadas contenidas en la Guía de episodios recopiladas.

- Tras la batalla del Muro (37 minutos). Se centra en el rodaje del épico noveno episodio de esta temporada, sus efectos especiales para recrear a los gigantes y los mamuts…

- Los caídos: mesa redonda (30 minutos). Los actores que dan vida a personajes que fallecen durante esta cuarta temporada se reúnen alrededor de su implacable asesino. ¿Un Baratheon? ¿Un Lannister? No: el guionista Bryan Cogman. Y aunque se puede localizar en la red, por motivos obvios mejor no lo veas si llevas un año reservándote para disfrutar de esta cuarta temporada en vídeo en las mejores condiciones posibles, sorpresas incluidas…

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

LUNES 22

Chaplin: todas sus comedias para Essenay (DIVISA) bd

Chaplin: todas sus comedias para Mutual (DIVISA) bd

Cuéntame un cuento (DIVISA) bd

Victor Ros (DIVISA) bd

MIÉRCOLES 25

Vamos de polis (FOX) dvd/bd

El protector (SONY) dvd/bd

VIERNES 27

El juez (WARNER) dvd/bd

El Rey Escorpión 4 (UNIVERSAL) dvd/bd

Niko 2 (PARAMOUNT) dvd

Ninja Turtles (PARAMOUNT) dvd/bd

Relatos salvajes (WARNER) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento