Fútbol

El efecto dominó que puede producirse si Cristiano se va del Real Madrid

Los delanteros del Real Madrid, Álvaro Morata (d) y Cristiano Ronaldo (i), reclaman al árbitro en una jugada del encuentro frente al Eibar.
EFE

El cambio de equipo de Cristiano Ronaldo podría provocar un terremoto en el fútbol europeo. No se trata de un jugador cualquiera, y tanto el montante de la operación (entre 150 y 200 millones de euros) como la importancia del futbolista haría que el mercado de fichajes sufriera un cambio de rumbo radical y es probable que sean muchas las piezas que se vean afectadas por ese aún presunto movimiento.

El Real Madrid perdería a su gran estrella, el gran protagonista de la conquista de la duodécima Champions de los blancos, y se vería con muchos, muchos millones con los que acudir al mercado para cubrir una baja tan importante. Si de normal es un equipo que gasta grandes cantidades de dinero, habrá que ver cómo decidiría Florentino emplear los millones que podría recibir por el astro luso.

El destino de Cristiano no está del todo claro, pero sus opciones no son demasiadas. Tiene que ser un club que mezcle dos cosas: ser un grande de Europa que colme las aspiraciones deportivas de Cristiano y, a la vez, tener mucho dinero para hacer frente a la operación que sería la más cara de la historia del fútbol.

Kylian Mbappé

Es, a priori, el fichaje más claro del Real Madrid. Aun con Cristiano quedándose en el equipo blanco, el delantero del Mónaco es el gran objetivo del conjunto merengue en este mercado estival, pero la edad del jugador (18 años) y el alto coste de la operación (alrededor de 100 millones de euros) está haciendo que Florentino se lo piense bien. Sin Ronaldo, la operación se hará.

Álvaro Morata

Su deseo es salir debido a su condición de suplente la temporada pasada, y el Real Madrid le ha tasado en 90 millones de euros. La salida de Cristiano deja un hueco libre en la delantera blanca, y el canterano podría replantearse la situación ante la posibilidad de hacerse con ese puesto. El Manchester United acecha al jugador.

James Rodríguez

Caso parecido al de Morata. Ha tenido muy poco protagonismo en el equipo, y su salida se daba casi por hecha. Pero la posición en el campo de Cristiano se ajusta muy bien a las cualidades del colombiano, que podría aprovechar la oportunidad y quedarse un año más. Su calidad está fuera de toda duda, el Real Madrid no encontrará en el mercado fácilmente un jugador de su clase.

Marco Verratti

El PSG reúne las condiciones necesarias para lograr el fichaje de Cristiano, y a día de hoy parece su destino más probable en caso de que el luso decida no seguir. No es el dinero un problema para el jeque del conjunto parisino, pero una operación de tal magnitud puede hacer que el equipo galo se plantee alguna venta. Verratti ha mostrado su deseo de salir del Paris Saint-Germain este verano, el Barça tiene muchísimo interés y una operación en torno a los 100 kilos haría que con el dinero del centrocampista italiano, la ‘operación Cristiano’ fuera del todo factible.

David de Gea

Un retorno de Cristiano Ronaldo al club en el que se hizo grande, el Manchester United, es una posibilidad más que real. Los diablos rojos podrían intentar meter en la operación a David De Gea, portero que ya estuvo a punto de convertirse en blanco hace dos años.

Gigi Donnarumma

Florentino necesitaría compensar la salida de Cristiano con fichajes ilusionantes, y uno de ellos podría ser el joven portero del Milan. A sus 18 años, todos le señalan como el portero del futuro, el 'nuevo Buffon', y ya ha anunciado que no renovará su contrato con el conjunto rossonero, que finaliza en 2018. Parece que saldrá este mismo verano tras los problemas con los tiffosi milanistas.

Keylor Navas

Si llega otro portero, bien De Gea, bien Donnarumma, la situación del costarricense se complica. Ha tenido un año irregular, pero lo arregló con un final de temporada espectacular y Zidane quería seguir con él en el equipo para la 2017/18. Le puede esperar otro verano movido a Keylor, como ya es habitual.

Ousmane Dembélé

Ha sonado como refuerzo para el Barça, pero si Cristiano deja el club blanco, se convertirá en uno de los objetivos de Florentino. Lo tiene todo: juventud (20 años), talento y gol, su año en el Borussia Dortmund ha sido espectacular. La operación, eso sí, no sería nada barata, el conjunto alemán pedirá una cifra cercana a los 100 millones de euros.

Eden Hazard

Uno de los nombres que se repiten verano tras verano como posible refuerzo del Real Madrid. El Chelsea, según la prensa inglesa, tiene pensado hacer una oferta por Cristiano que incluya a la estrella belga.

Leo Messi

Su renovación con el Barça no se acaba de cerrar, y la cláusula del argentino es de 250 millones de euros. ¿Intentará lo imposible Florentino? ¿Tanteará a Messi, el gran rival deportivo de Cristiano Ronaldo? Desde luego, bien haría el conjunto azulgrana en cerrar lo antes posible la renovación de Leo para que no ocurra de nuevo un ‘caso Figo’.

loading...