Motociclismo

Victoria por aplastamiento de Marc Márquez en Argentina

Marc Márquez, durante el GP de Argentina de MotoGP.
EFE

Marc Márquez se ha resarcido a lo grande en Termas de Río Hondo. El vigente campeón de MotoGP se ha impuesto a Valentino Rossi y a Andrea Dovizioso, después de escaparse en los primeros metros y no dejar ni un atisbo a la posibilidad de que le atacasen.

Merced a un infernal ritmo de casi un segundo por vuelta, Márquez se fue en los primeros giros de carrera mientras por detrás los italianos se peleaban por ver la segunda posición. Mientras, por detrás, era Álex Rins el que ponía un poco de picante en una carrera demasiado tranquila, en la que no hubo lucha y en la que todo quedó en manos de un posible ataque en los instantes finales.

Fue Rossi quien, a falta de medio circuito, le metió la Yamaha a Dovizioso en uno de los puntos de adelantamiento óptimos del circuito, y dejó al que llegaba como líder del Mundial sin el segundo puesto. La caída de Viñales en los metros finales al tocarse con Modbidelli le impidieron entrar en los puntos, por lo que el mejor español fue Rins, que entró quinto en meta.

Con este resultado, Márquez se coloca líder en solitario.

Minuto a minuto

¡Victoria de Marc Márquez! Ni se le ha visto. Por detrás, Valentino Rossi le ha ganado la segunda plaza a Andrea Dovizioso, que acompañarán al español en el podio.
¡Caída de Viñales y Morbidelli! Se van al suelo en la última parte del circuito, cuando peleaban por el 'top 10'-
Rins le pone 'picante' a las últimas vueltas de carrera, en las que no aparece Márquez proque está escapadísimo al frente de la carrera. Rossi sigue a rueda de Dovizioso.
Gran remontada de Álex Rins, que está acercándose a las posiciones de honor. Gran lucha con Miller y Morbidelli.
Caída de Tito Rabat, que no ha tenido su día.
Más de 7 segundos de ventaja de Márquez, que no ha tenido ningún rival. Dovizioso aguanta al frente del grupo perseguidor, pero con Rossi a rueda.
Viñales, que salía 2º, rueda 7º y con un ritmo algo decepcionante.
Gran pelea entre Dovizioso y Rossi por el segundo puesto. El gran beneficiado es Márquez, que va imparable hacia la victoria.
Rossi vuela y pasa a Dovizioso y Morbidelli para ponerse segundo. Márquez está muy lejos, pero ¿llegará?
Sanción a Crutchlow, que ganó aquí en 2018, por saltarse la salida. Tendrá que hacer un 'ride through'.
Se va Márquez: le saca ya más de un segundo por vuelta a Dovizioso, que está siendo perseguido por Miller y Rossi en un grupo con muchos pilotos.
¡Salida del GP de Argentina! Espectacular arrancada de Marc Márquez, que se escapa por delante de Dovizioso mientras Viñales se cae de las posiciones de arriba.
Marc Márquez es el gran favorito para la victoria en un circuito que se le da muy bien, y donde aspira a resarcirse de la derrota sufrida en Catar frente a Andrea Dovizioso.
Buenas tardes y bienvenidos a Termas de Río Hondo, sede del siempre caliente GP de Argentina.