Fútbol

Tres detenidos y cinco policías heridos tras el Granada - Elche

Incidentes tras el partido entre Granada y Elche.
EFE

Tres jóvenes fueron detenidos en Granada por lanzar bengalas y piedras al autobús en que se desplazaba la plantilla del Elche, tras el partido de promoción a Primera que jugó con el Granada, que tuvo que ser protegido por agentes de la Policía Nacional, cinco de los cuales resultaron heridos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los arrestados se encuentran en dependencias de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Se trata de tres jóvenes de 20, 21 y 25 años, con domicilio en Granada capital y su área metropolitana, uno de los cuales llegó a romper por completo incluso la marquesina de una parada de autobús delante de los agentes, por lo que se le imputan delitos de daños, atentado a la autoridad y desorden público.

Durante el dispositivo de protección al autobús del Elche, cinco de los policías intervinientes resultaron heridos con diversas contusiones debido al impacto de piedras, por lo que tuvieron que recibir asistencia médica en diferentes centros sanitarios.

También, debido al lanzamiento de objetos, fueron propuestas para sanción administrativa cinco personas conforme con la Ley del Deporte contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte.

La Policía Nacional había establecido un dispositivo policial de prevención en el encuentro de fútbol con agentes de la Unidad de Intervención Policial y Unidad de Prevención y Reacción, antes, durante y después del evento deportivo en el estadio Nuevo los Cármenes.

Fue al final del encuentro cuando ambas aficiones comenzaron a enfrentarse, lo que fue "solventado" por las unidades policiales que se hallaban en el lugar, si bien una vez en los aledaños del estadio un grupo de aficionados comenzó a arrojar piedras y otros objetos.

La plantilla del Elche, que empató sin goles ante el Granada en Los Cármenes, tuvo que volver por carretera en un autobús con varias lunas rotas tras ser apedreado a la salida del estadio, al haber perdido el avión, según explicaron a Efe miembros de la expedición ilicitana.

No obstante, la Policía ha precisado que "no consta" que el autobús del Elche o los otros ocho que llevaban aficionados de este equipo sufrieran daño alguno.

La expedición ilicitana tenía previsto regresar a Elche en el mismo vuelo chárter que la llevó al mediodía a Granada, aunque no pudo llegar al Aeropuerto de Granada antes de que éste cerrara y tuvo que regresar por carretera.