"El Madrid tiene que demostrar algo a su público para que éste salga contento de cómo está funcionando, de cómo está trabajando, y tenga confianza en el equipo", ha argumentado Rijkaard en un entrevista al programa 'La Gradería' de Radio Barcelona.

Por este motivo, el técnico holandés espera un rival "motivado al máximo", algo que, lejos de preocuparle, le estimula a la hora de preparar el partido.

"Prefiero ganar contra un equipo que esté lo mejor posible, porque es una motivación añadida", ha asegurado Rijkaard, quien dice no estar de acuerdo con aquellos que, por ejemplo, desean que Ronaldo no se recupere a tiempo para jugar contra el Barcelona.

Deco cree que Eto'o es más decisivo que Ronaldo 

Anderson Luis de Souza, Deco, centrocampista del Barcelona, considera que su compañero Eto'o "es más decisivo que Ronaldo en estos momentos" y, en su repaso a la actualidad del fútbol, mostró su deseo de que "España se clasifique para el Mundial".

"Ronaldo ha dado pruebas de que es un gran jugador, muy importante tanto en el Madrid como en la selección brasileña. Ha hecho muchas cosas en el fútbol, pero el momento es de Eto'o. Está más presente. Eto'o es más decisivo en estos momentos", declaró Deco a EFE Radio.

No por estar jugando mejor que el Madrid vamos a ganar en el Bernabéu

Sobre el clásico que Real Madrid y Barcelona disputarán el próximo 19 de noviembre, dijo: "No por estar jugando mejor que el Madrid vamos a ganar en el Bernabéu. Va a ser un partido único. Los clásicos son siempre difíciles y aunque en el Bernabéu cuesta mucho ganar, la historia está para ser quebrada. Creo que podemos cambiar las cosas y vamos a intentar ganar", dijo.

Las bajas del Real Madrid fue otro de los asuntos sobre los que habló el centrocampista del Barcelona. "Yo prefiero que jueguen todos. Pienso que lo más importante es que estén todos los jugadores de los dos equipos, para que sea un partido bonito", indicó sin dudar.