Nadal celebra un punto
Nadal realiza su clásico gesto de celebración (Esteban Coto/EFE). Agencias

Rafa Nadal le ha dado el primer punto a España en la eliminatoria que le enfrenta a Italia en la Copa Davis de tenis, tras imponerse al transalpino Andrea Seppi por 6-0, 6-4 y 6-3, logrando así el empate en la serie que se disputa en Santander.

El primer set fue un un paseo militar: venció por 6-0. Un "rosco" de inicio para demostrar quién manda.

En el segundo set Nadal pecó de relajación: pensó que estaba todo hecho y cuando se quiso dar cuenta ya perdía por 1-4.

Surgieron entonces las dudas entre los aficionados y Nadal las quiso despejar rápido: se puso de nuevo las pilas e hizo cinco juegos seguid0s para llevarse el set por 6-4.

Y es que con Nadal todo vuelve a la normalidad, sobre todo con el incontestable triunfo en la tercera manga por 6-3, lo que iguala una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba con la derrota de Tommy Robredo en el primer partido ante el Filippo Volandri por 3-6,7-5 y 3-6.

Nadal, encantado con España y la Davis

Además de su brillante juego, tampoco pasó desapaercibida la indumentaria del mallorquín, vestido totalmente de rojo y amarillo en homenaje a España, un guiño de Nadal para evitar la prohibición de su marca comercial de poner el nombre del país en su camiseta.

"Me he puesto esa muñequera para sentir que represento a España. Ya que no puedo poner el nombre de España en la camiseta decidí emplear la muñequera y el pañuelo para usar sus colores", explicó Nadal.

"Me reuní hace unos días con la casa comercial con la que tengo contrato para hablar de diversas cosas relacionadas con la ropa y les propuse este tema. Ellos me proporcionaron esa muñequera y ese pañuelo con los colores de España", dijo el primer jugador español.

Respecto a la disputa de la Copa Davis, el tenista de Manacor manifestó: " ¿Un marrón la Copa Davis? Jugar en tu país, ante tu gente, en una ciudad como ésta y defendiendo a España es un privilegio. Es algo especial para mí. La Copa Davis es mi competición favorita", concluyó Nadal.