Fútbol

Cristiano Ronaldo renueva su contrato con el Real Madrid hasta el año 2018

Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez firman la renovación del portugués.
REAL MADRID TV

El delantero portugués Cristiano Ronaldo renueva con el Real Madrid. Así lo hizo oficial este domingo el club blanco a través de su página web.

El Real Madrid y el portugués alargan su compromiso hasta el año 2018, por lo que el jugador tendrá 33 años a la finalización del acuerdo. El escenario elegido para el acto es el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en 2009, procedente del Manchester United. La renovación del luso era una de las asignaturas pendientes del club. El jugador tendrá un salario de 18 millones de euros anuales, lo que supone que el Real Madrid invertirá una cifra parecida a la que pagó por Bale.

Ya este verano el presidente del Madrid, Florentino Pérez, aseguró que Cristiano Ronaldo se iba a retirar en el Madrid.

"Eternamente madridista"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que "hemos hecho realidad el deseo de todos los madridistas. Cristiano Ronaldo seguirá siendo jugador del Madrid durante los próximos cinco años". "CR siempre quiere más, siempre está dispuesto a afrontar nuevos desafíos. Tenemos al mejor", añadió. Pérez finalizó diciendo que es "un inmenso orgullo" anunciar que Ronaldo "es y seguirá siendo eternamente madridista".

Por su parte, el jugador blanco se mostró "extremadamente feliz" por su renovación y añadió que "esta es mi casa". Reveló que a final de la pasada temporada, el club y él mismo habían llegado a un acuerdo para la renovación y reconoció que el Real Madrid "puede ser el final de mi carrera".

Sobre las motivaciones para renovar, dijo que el cariño del público era "un factor extremadamente importante" y que "nunca" se le pasó por la cabeza dejar el club.

La prensa presente en el Bernabéu preguntó a Ronaldo sobre sus declaraciones de hace un año, en las que afirmaba sentirse "triste": "A lo mejor no debería haberlo dicho, pero no soy perfecto, cometo errores", fue la réplica del luso.

Preguntado acerca de sus nuevos emolumentos, Ronaldo afirmó que "el dinero no es lo más importante y no me importa ser el primero, el segundo o el tercero que más cobra".