Fútbol

El Chelsea multará a Courtois con 223.000 euros por su falta de disciplina

El guardameta belga Thibaut Courtois, en un partido de la Premier League con el Chelsea FC.
GTRES

Thibaut Courtois sigue buscando forzar su traspaso al Real Madrid. El guardameta belga no se presentó al entrenamiento del equipo el lunes, y según señalan varios medios británicos, ha tomado la misma actitud de cara a la práctica del martes, de la que también se ha ausentado. El mercado de fichajes en el fútbol inglés se cierra el próximo jueves, 9 de agosto, un día antes del comienzo de la Premier League, de modo que el tiempo se le acaba al exportero del Atlético de Madrid para regresar a la capital de España, teniendo en cuenta que parece muy poco probable que el cuadro londinense acepte dejarle salir sin haber fichado antes un sustituto.

La falta de disciplina puede salirle muy cara a Courtois, tal y como informa el diario Daily Mail, que habla de una multa de dos semanas de sueldo para el portero. Teniendo en cuenta que su salario está en las 100.000 libras semanales, el montante puede ascender a unos 223.000 euros, además de la apertura de un expediente disciplinario, cuestión que ya ha sucedido, tal y como señala el citado medio.

Las posturas están lejanas entre club y futbolista. A Courtois le quedan solo 12 meses de contrato en el Chelsea, de modo que el Real Madrid no cometerá una locura por un futbolista que podría fichar gratis a partir del próximo 30 de junio, y más teniendo en cuenta que Keylor Navas ha sido una garantía en las últimas temporadas. Desde Inglaterra se asegura que el conjunto blue no va a dejar salir al futbolista por menos de 50 millones de euros, así que con tan poco tiempo para maniobrar, la situación no parece que vaya a tener fácil resolución.

loading...