Deportes

Ramón Calderón, eufórico: "El Sevilla nos va a dejar ganar la Liga"

Michel y Calderón, en rueda de prensa (Archivo).
Agencias

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, no cabe en sí de gozo. Volvió a sacar su lado más forofo en Sevilla, afirmando con alegría y en un tono cordial que "el Sevilla ganará la Copa y la UEFA. Y a nosotros nos va a dejar ganar la Liga".

Unas declaraciones que, aunque dichas de forma espontánea, seguro que no sientan nada bien en Can Barça

"La derrota del Barcelona nos da fuerza para pelear"

También el máximo mandatario del Real Madrid mostraba su alegría en las páginas del diario As tras la derrota del Barcelona en Villarreal.

"La derrota del Barça nos da fuerza; lucharemos hasta el final", dice Calderón, quien hace un repaso a la actualidad del club blanco.

Calderón habló de casi todos los asuntos candentes, empezando por la victoria ante el Valencia.

"Este equipo siempre ha respondido en situaciones difíciles y el público estuvo fantástico: fue muy bonita la comunión con los jugadores".

Desde que llegó, Capello ha oído silbidos en el estadio, lo que no es normal

El dirigente blanco no se atrevió a confirmar la continuidad de Capello: "Tiene dos años más de contrato. Como en todas las empresas a final de temporada haremos balance y entonces decidiremos".

Eso sí, Calderón defendió a capa y espada al técnico italiano: "Desde que llegó ha oído silbidos en el estadio, lo que no es normal. Seguro que no lo ha pasado bien, pero está acostumbrado a ganar y lo ha superado muy bien".

Raúl, libre para decidir su futuro

También habló sobre los posibles sucesores de Capello, en concreto de Schuster y Mourinho: "Mourinho es uno de los mejores entrenadores y Schuster hace un fútbol bonito, que le gusta al Bernabéu, pero yo me quedo con Capello".

La renovación de la plantilla es otra de sus preocupaciones: "Hay que seguir renovando el equipo. Haremos fichajes de primer nivel. Me gustaría que Cannavaro se quedara porque el año que viene será mejor".

Calderón tampoco eludió hablar del futuro de Raúl: "Él es un símbolo. No sólo por los títulos, sino porque luce los valores que han hecho grande a este club. Puede hacer lo que él quiera, irse o quedarse. Se lo ha ganado".