Deportes

Bolt: "La persona que va a romper mis récords todavía no ha nacido"

El exatleta jamaicano Usain Bolt durante la conferencia desarrollada en el Foro Fundación Telmex en Ciudad de México.
EFE

Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico y 11 veces campeón mundial fue uno de los participantes en el evento México Siglo XXI en el que repasó su trayectoria y explicó detalles menos conocidos como los problemas de espalda provocados por una escoliosis que le complicó su carrera deportiva.

"Cuando empecé a competir comenzó a molestarme la escoliosis, por un tiempo no encontré ayuda hasta que en Alemania di con un doctor; estuve preocupado por la posibilidad de que eso amenazara mi carrera", confesó.

Bolt, de 33 años, es el hombre más veloz en la historia de la humanidad con sus tiempos de 9.58 segundos en los 100 metros lisos, y de 19.19 en 200, logrados en los Mundiales de Berlín 2009 y no ve cercano que alguien le pueda arrebatar sus marcas: "La persona que los va a romper todavía no nace, pero los récords están para que los rompan y es cuestión de tiempo; espero que sea en 20 ó en 25 años para decirle a mis hijos, éste sigue siendo mío", señaló el jamaicano.

El velocista reconoce su falta de disciplina en algunos momentos de su carrera y reconoce la importancia que tuvo en ello su entrenador Glen Mills: "Él siempre tenía algo que decirme, o arrancaste mal, o no estabas derecho. Decía que yo podía haber corrido más rápido, pero ese era mi coach, siempre listo para sacar lo mejor de mí", confesó.

Reconoce que la fama tiene su parte negativa pero se muestra encantado con su vida actual: " Es lo peor de ser Usain, cuando intento cenar en un restaurante la gente te pide fotos, yo le digo que con gusto cuando termine, entonces mandan a los niños y a un niño no le puedo decir que no. Yo diría, dejen de usar a los chicos", comentó en tono de broma. Ahora es maravilloso levantarse tarde, además de que tengo tiempo para descansar, tener vida social y fiestas".

Y quiso mandar un mensaje a todos los jóvenes que acudieron al evento en Ciudad de México:  "Tuve que sacrificarme pero obtuve la recompensa, mi eslogan es 'todo es posible, no te limites', así que vean alto y continúen, continúen, continúen", concluyó.