Puyol y Eto'o
Puyol y Eto'o, en una foto de archivo. (Andreu Dalmau/Efe). Efe
El equipo de Frank Rijkaard se enfrenta a una dura semana en la que tendrá que medirse, además de con el Sevilla esta jornada, con el Chelsea en la Liga de Campeones y con el
Real Madrid en la Liga.

Por eso, el técnico azulgrana considera que una victoria frente al conjunto que dirige Juande Ramos aportaría una dosis extra de confianza a sus hombres para afrontar los difíciles compromisos que se avecinan.

Con la vista puesta en Mónaco

El Barcelona buscará resarcirse ante el Sevilla de la dura derrota que el conjunto andaluz le infligió en la Supercopa de Europa (0-3) y obtener una victoria que le permitiría mantener el liderato en la Liga.

Una de las claves de la derrota de Mónaco fue la supremacía sevillista en el centro del campo, por lo que Rijkaard podría optar, por primera vez esta temporada, por alinear de salida a Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Anderson Luis de Souza 'Deco' en la medular para asegurarse la posesión del balón.

Rijkaard podría optar por poner pro primera vez juntos a Xabi, Iniesta y Deco en la medular

Arriba, la novedad podría ser la entrada de Javier Saviola como delantero centro en sustitución del islandés Eidur Gudjohnsen. El argentino podría acompañar en punta de ataque a Ronaldo de Asís 'Ronaldinho' y Ludovic Giuly, quien se perfila como titular en detrimento del argentino Lionel Messi, al que Rijkaard parece que reservará para el encuentro de Stamford Bridge.

 

Puyol se cae de la lista

El entrenador holandés, consciente de este duro calendario semanal, ha decidido dar descanso ante el Sevilla al defensa Carles Puyol , quien ya no disputó el pasado miércoles el amistoso entre España y Argentina por una contractura en los isquiotibiales y que ayer se ejercitó al margen de sus compañeros por culpa de una indisposición.

El puesto de Carles Puyol lo ocupará el francés Lilian Thuram, quien formará en el eje de la defensa con el mexicano Rafael Márquez, mientras que el italiano Gianluca Zambrotta y el brasileño Silvio Mendes 'Silvinho' completarían la zaga al ocupar los laterales.

El Sevilla sigue sin verse en la tele

El Sevilla apelará al espíritu de la Supercopa y tratará de buscar una victoria con la que mantener su buen momento y celebrar los 101 años que hoy cumple.

El partido no se verá en directo a través de la televisión, al no haber acuerdo entre Audiovisual Sport y "Santa Mónica"

El partido con el Barcelona se celebra en medio de una polémica televisiva, ya que finalmente Audiovisual Sport (AVS), empresa de Sogecable y Mediapro, se declaró "incompetente" para lograr un acuerdo con "Santa Monica" -que posee los derechos de televisión del Sevilla- para emitir por televisión los partidos del conjunto de Nervión.

Para el partido es baja el lateral derecho del Sevilla Andreas Hinkel por unas molestias musculares en un muslo.

Además, el entrenador Juande Ramos ha descartado por decisión técnica al lateral zurdo David Castedo, Jesuli y Fernando Sales. El puesto de Castedo será cubierto por Ivica Dragutinovic o por Antonio Puerta.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Márquez, Sylvinho; Iniesta, Xavi, Deco, Giuly; Ronaldinho y Saviola o Gudjohnsen.

Sevilla: Palop; Daniel, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic o Puerta; Navas, Poulsen, Renato, Martí; Adriano y Kanouté.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Camp Nou.