El Portland San Antonio encajó una derrota con sabor a triunfo en Hungría frente al Veszprem, ya que el 29-27 le permite ilusionarse con remontar la eliminatoria el próximo sábado en Pamplona y acceder así a la que sería su tercera final de la Liga de Campeones.

El conjunto navarro jugó un partido muy serio y salvó una máxima desventaja de cinco goles en los últimos minutos, con oficio y descaro de los jugadores antonianos en el 'infierno húngaro'.

El Portland San Antonio, que ya había perdido en dos ocasiones en Veszprem en anteriores ediciones, protagonizó una primera parte muy equilibrada, pero en la segunda fue castigado por la defensa húngara y regaló algunos balones claves.

El primer periodo fue de extrema igualdad, con un Portland que marcó el ritmo del partido y no le perdió la cara al choque en la difícil pista húngara.

El Portland lo pasó mal al principio de la segunda mitad, la defensa del Veszprem se movió al límite del reglamento y los húngaros llegaron al ecuador del segundo acto con cinco goles de ventaja (24-19, m.45), que obligó al tiempo muerto de Equísoain.

Los antonianos, sin eficacia en la portería, no supieron defender los lanzamientos de Lazarov y, aunque fallaron dos contraataques fáciles, se recompusieron en los últimos minutos.

La segunda línea, con goles claves de Ortigosa, Rocas, Lubej y Carvajal, permitió al Portland reducir la desventaja y perder únicamente por un 29-27 que insufla esperanzas de remontar en Pamplona para acceder a la final continental.

El Ciudad Real encarrila su pase a la final

El Club Balonmano Ciudad Real tiene un pie y medio en la final de la Liga de Campeones después de haber se impuetso con mucha autoridad al Flensburg alemán por 31-22 en el Quijote Arena.

El ambiente en el recinto manchego era eléctrico y eso se contagió a los jugadores.

Espoleados por el público, los jugadores del Ciudad Real jugaron a un gran nivel y no dieron opciones al Flensburg. 

La final española parece que está más cerca.

Resultados de las semifinales de la Recopa (ida)

Chekhov (RUS) 36-Nordhom (ALE) 30 

Constanta (RUM) 29-Balonmano Valladolid (ESP) 33

Ficha del partido 

Veszprem (29): Sola; Gal (4), Tombor (2), Lushnikov (-), Lazarov (6, 1p), Pérez (6), Pasztor (1) -siete inicial-, Buday (4), Lapcevic (-), Ivancsik (3), Eklemovic (2) y Myrhol (1).

Portland San Antonio (27): Svensson; Lozano (4), Ortigosa (2), Balic (4), Nikolic (-), Garralda (3), Rocas (8, 4p) -siete inicial-, Kasper (ps), Jorgensen (-), Juancho Pérez (-), Ruesga (2), Martín (-), Lubej (2) y Carvajal (2).

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 5-5, 8-7, 10-9, 12-11, 17-14 (descanso). 18-16, 20-17, 24-19, 24-21, 28-23, 29-27 (final).

Arbitros: Plesa y Pripas (Rumanía). Mostraron tarjeta roja al jugador del Portland Lubej (m.60) y cartulina amarilla al entrenador navarro, 'Zupo' Equísoain (m.35). Excluyeron dos minutos a Lushnikov (2), Lazarov, Pérez y Lapcevic, del Veszprem, y a Garralda (2), Jorgensen y Lubej, del Portland.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Sportcsarnok ante unos tres mil espectadores.

NOTICIAS RELACIONADAS: