Deportes

La selección de Catar de Valero Rivera se impone al Balonmano Aragón (25-29)

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera.
EFE

La selección de Catar se impuso al Balonmano Aragón en un partido que sólo se rompió al final y cuyo principal aliciente era el regreso a Zaragoza de tres hombres que estuvieron ligados al equipo maño, el seleccionador catarí Valero Rivera, que fue asesor; su ayudante, Veroljub Kosovac, que lo entrenó durante cuatro temporadas, y el asturiano Borja Fernández que militó como jugador.

También era otro motivo de atracción conocer a la selección que albergará el Mundial 2015 y que ha iniciado una política de nacionalizaciones de jugadores extranjeros para fortalecer un combinado que quiere hacer un buen papel en su Campeonato del Mundo. Y prueba de que se lo están tomando muy en serio fue que el partido no fue precisamente de guante blanco y que especialmente los cataríes se lo tomaron como si de un encuentro oficial se tratara, incluso en algunos momentos con un exceso de fogosidad en el intento de agradar a Valero Rivera.

El partido estuvo igualado durante 50 minutos pero un parcial de 0-4 entre los minutos 49 y el 52 para el conjunto asiático acabó decidiendo el marcador. Para el técnico del conjunto aragonés, Mariano Ortega, el enfrentamiento se convirtió en una oportunidad de probar sistemas y de foguear a los jugadores más jóvenes que esta temporada se han incorporado al equipo y que, por el mal inicio, no han podido gozar de demasiados minutos en competición oficial.

En la primera parte el equipo aragonés tuvo problemas para controlar a Borja Fernández, que fue el más destacado de su equipo junto al francés de nacimiento Bertrand Roine, con 4 y 3 goles respectivamente, pero en ataque superaba a su rival. Tras el descanso emergió con más fuerza la figura de Roine, que acabó con 8 goles y que fue clave para la victoria catarí.

Ficha técnica

25 - BM Aragón (12+13): Jorge Gómez (Carlos Jiménez e Ibáñez), p.s.); Sorli (1), Asier Antonio (-), Val (3), Rial (3), Angel Pérez (3), Camas (-), Demetrio Lozano (2,1p), Del Valle (3), Basmalis (1), Cartón (4), Miguel Sánchez (2), Postigo (-), Ariño (3) y Castro (-).

29 - Catar (11+18): Grco (Almaalem, p.s.); Krad (2), Mabrouk (1), Roine (8), Megdich (1), Mimesevic (2), Chaib (-), Borja Fernández (4), Zinedine Boumendjel (4), Charafeddin Boumendjel (1), Alshammari (-), Shadi Hamdoum (1), Alkhatib (-), Madadi (2), Omahic (-), Hadi Hamdoum (-), Sinen (3), Murad (-) y Abdelhak (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 4-5; 6-9; 10-10; 11-11; 12-11 -descanso- 14-14; 16-17; 19-19; 21-21; 25-27; 25-29.

Árbitros: Peñaranda y Yagüe, del Colegio Aragonés. Excluyeron por dos minutos a Mabrouk y Zinedine Boumendjel, de Catar.

Incidencias: partido amistoso disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 400 espectadores.

loading...