Deportes

Beitia se impone en altura en los Ctos. de España y quiere repetir en el Mundial

Ruth Beitia celebra uno de sus saltos en los Campeonatos de España en Valencia. (EFE)
EFE

La saltadora de altura Ruth Beitia se ha proclamado campeona de España de la modalidad, el séptimo en pista cubierta, en los campeonatos nacionales que se están celebrando en Valencia durante todo el fin de semana.

Al término de su participación, la atleta se mostró muy satisfecha con el triunfo y señaló que confía en poder pelear en plenas condiciones en el Mundial bajo techo, que se disputará también en Valencia dentro de dos semanas.

"Estoy muy contenta por el resultado obtenido hoy aquí en Valencia. He tenido buenas sensaciones durante la competición y ahora habrá que pelear a tope en el Mundial con las mejores", ha indicado.

He tenido buenas sensaciones durante la competición y ahora habrá que pelear a tope en el Mundial con las mejores
La saltadora cántabra del 'Valencia, Terra i Mar', que ya contaba con la mínima para participar en el Mundial,
se impuso a la pentacampeona nacional Marta Mendía, con un mejor salto de
1,96 metros, y cerró su concurso tras no superar sus tres intentos sobre los dos metros.

Respecto a la competición, Beitia ha lamentado no haber tenido una mayor competencia "que me hubiera pinchado un poco más para intentar saltar más, aunque creo que he hecho una buena competición".

Sobre el Mundial, ha indicado "va a estar muy complicado porque va a tener un auténtico nivelazo, pero es en Valencia y voy a competir con muchísimas ganas. Si toda la puesta a punto sigue como hasta ahora, espero hacer buenos saltos".