Deportes

Atlético, Valencia y Athletic entran a escena en los octavos de final de la Europa League

Álvaro Dominguez y Adrián López celebran uno de los goles del Atlético al Zaragoza.
Juan Carlos Hidalgo / EFE

El Atlético de Madrid encara este jueves (19.00 horas) en el  Vicente Calderón la ida de los octavos de final de la Europa League, en el que será un duelo inédito ante el Besiktas, que estará marcado por el regreso de Simao Sabrosa al feudo colchonero.

Los colchoneros, que quieren reencontrarse con el triunfo, tras cinco jornadas ligueras sin ganar, con cuatro empates y una derrota y sólo tres goles a favor, aunque con las victorias europeas ante el Lazio, entre medias, se han conjurado para dar una alegría a su afición y lograr una buena renta con la que hacer frente al ambiente hostil que se encontrarán en la vuelta que se disputará en Estambul.

El Valencia quiere aprovechar el calor de Mestalla

El Valencia recibe este jueves a un invicto PSV Eindhoven en la ida de los octavos de final de la Europa League con el objetivo de aprovechar el factor campo y dejar lo más a favor posible la eliminatoria para el partido de vuelta en el Phillips Stadion, ante un equipo holandés que nunca ha ganado al conjunto 'ché', pero que, sin embargo, se ha mostrado muy fuerte a domicilio esta temporada.

El conjunto dirigido por Unai Emery, que recuperó la senda del triunfo en liga ante el Granada en Los Cármenes (0-1) y despejó cualquier duda, llega a esta eliminatoria tras haber ganado los dos partidos ante el Stoke City por la mínima y con la esperanza de dejar atrás las dudas de meses atrás.

El Athletic, a por el sueño

El Athletic cumplirá el sueño que ha mantenido el club durante décadas de poder actuar en Old Trafford, el 'Teatro de los Sueños' que no pudo visitar en su anterior enfrentamiento con el Manchester United, en la Copa de Europa hace ya 55 años, y donde jugará la ida de octavos de final de la Liga Europa frente al poderoso equipo inglés.

Los 'leones' se encontrarán a una afición acostumbrada a que los suyos luchen a estas alturas de temporada por la Liga de Campeones y que exigirá a Wayne Rooney y compañía que solventen la eliminatoria en el partido de ida.