Deportes

El Atlético busca reafirmarse frente al último de la fila

El jugador del Atlético de Madrid, Peter Luccin. (Efe)
EFE/Torrecilla
El Atlético de Madrid, tras dos victorias balsámicas en sus últimos encuentros, apuntará a los
puestos de la Liga de Campeones,
Real Sociedad,
último clasificado y que visitará el Vicente Calderón
sin
Darko Kovacevic ni Xabi Prieto.

Los madrileños se han introducido de nuevo en la lucha europea con dos victorias consecutivas -frente al Villarreal (3-1) y el Levante (0-3) -, pero aún quieren más, como cerrar la jornada entre los cuatro primeros de la clasificación.

El Atlético regresa al Vicente Calderón sin la ansiedad de anteriores encuentros, gracias a su convincente triunfo ante el Villarreal en su último partido como local.

Aguirre mantendrá el sistema 4-4-2, con Fernando Torres y 'Kun' Agüero en la delantera.

El portero Cuéllar, los defensas Valera y Azcárate, los medios Jurado, Gabi y Costinha y el delantero Mista completan la convocatoria, en la que no están Falcón y Víctor Bravo, por decisión técnica, y en la que son baja los lesionados Maxi Rodríguez, Martin Petrov, Pablo Ibáñez y Miguel de las Cuevas.

La Real aún no conoce la victoria

Enfrente estará la Real Sociedad, que visita el estadio Vicente Calderón con el propósito de puntuar, con la dificultad añadida de jugar sin dos de sus mejores hombres como son Darko Kovacevic y Xabi Prieto.

Los donostiarras, además de no haber inaugurado su casillero de victorias tras 11 jornadas de Liga, figuran como los menos goleadores del campeonato.

Las probaturas que ha realizado Lotina invitan a pensar que daría por bueno no perder en Madrid y posiblemente su alineación será defensiva y de mucho desgaste físico.

No tiene previsto variar el técnico vizcaíno por tanto la línea defensiva que la pasada jornada logró mantener la portería del chileno Claudio Bravo a cero, con dos centrales muy jóvenes ascendidos del conjunto filial, que son de lo que mejor está funcionando en esta desconocida Real.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Ze Castro, Perea, Pernía; Galletti, Luccin, Maniche, Antonio López; Fernando Torres y 'Kun' Agüero.

Real Sociedad: Bravo; López Rekarte, Ansotegi, Mikel González, Gerardo; Garitano, Juanito, Aranburu, Novo, Uranga; Díaz de Cerio.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 22:00.

loading...