Fútbol

El Athletic prescindirá de la gabarra en las celebraciones por la Supercopa de España

El Athletic de Valverde regresó triunfal de su visita al Camp Nou con la consiguiente victoria en la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona. La expedición bilbaína emprendió anoche el viaje de vuelta a casa donde llegaron alrededor de las 03.00 am. Sin apenas tiempo para descansar Valverde convocará a sus hombres a las 12.30 en la ciudad deportiva para concentrarse antes del partido que les enfrentará, el jueves a las 20.15, frente al MSK Zilina eslovaco en la ida del play-off de acceso a la Europa League.

Ofrenda a la virgen y visita al Ayuntamiento y Palacio de la Diputación

Pero antes de viajar a Eslovaquia, los jugadores de Valverde tienen una cuenta pendiente con su afición. Volverán a celebrar por las calles de Bilbao un título 31 años después. Los festejos se iniciarán, a las 15.30, en la Basílica de la Begoña con la consecuente ofrenda floral. Más tarde, sobre las 16.30, los jugadores se dirigirán al Ayuntamiento para encontrarse con el alcalde y ofrecer, desde su balcón, el trofeo a su afición. Por último, a las 18.30, culminarán los festejos en el Palacio de la Diputación según una nota de prensa emitida por el club.

Prescindirán, por lo tanto, del tradicional paseo por la ría en la gabarra como reclamaban muchos aficionados. La última vez que lo hicieron fue en los años 1983/84 cuando conquistaron dos Ligas y una Copa del Rey.