Deportes

La Fiscalía de Betanzos entra de oficio en la agresión de Munúa a Aouate

Aunque no hay denuncia previa, los jugadores del Deportivo Gustavo Munúa y Aouate han recibido la citación para el juicio por la agresión del primero al segundo.

Sorprendentemente, la Fiscalía ha entrado de oficil en el enfrentamiento que tuvieron los dos futbolistas. La Guardia Civil estuvo el jueves por la tarde en el estadio de Riazor, donde se entrenaban ambos, para requerir los partes médicos de las lesiones de los dos porteros.

Ambos han sido citados en los juzgados de Betanzos (A Coruña) el próximo miércoles. Es un caso muy raro, pues los problemas de los clubes de fútbol se suelen dirimir en los organismos deportivos, a menos que haya un proceso civil que se inice con la denuncia de una de las partes.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, había apartado a sus dos porteros tras el enfrentamiento, pero días después apuntó que los volvería a admitir si se pedían perdón, algo que también pidieron los capitanes del equipo.

Los guardametas del Deportivo se enzarzaron en una "disputa" en el vestuario al terminar un entrenamiento. Un día antes, Aouate se había quejado de su suplencia y, al parecer, por algo que se dijeron, Munúa le dio un puñetazo que le dejó el ojo izquierdo morado y necesitó siete puntos de sutura por una brecha cerca del ojo.