Lotina readmitirá a Aouate y Munua si se reconcilian antes de una semana

  • "No quiero que se besen o se abracen, sino que hablen a la cara", dice.
  • El entrenador del Deportivo se reunió con los capitanes de la plantilla y con los dos porteros por separado.
  • Munua está dispuesto a hacer las paces, pero Aouate, que recibió el puñetazo, se muestra más reticente.
  • El club ha abierto expediente disciplinario a ambos jugadores, además de apartarlos cautelarmente del equipo.
Tras reunirse con sus dos porteros por sesparado, Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que readmitirá al israelí
Dudú Aouate y al uruguayo
Gustavo Munua,
que protagonizaron un penoso incidente el pasado viernes, si cumplen ciertas condiciones en una semana de plazo.

El técnico, que el sábado había anunciado su intención de prescindir de ambos futbolistas, dio marcha atrás en su decisión tras la reunión que mantuvo por la mañana con los capitanes del Deportivo.

Los capitanes me han convencido para que les abramos las puertas del vestuario

"Los capitanes me han convencido para que les abramos las puertas del vestuario, pero primero tienen que arreglarse entre ellos, y después hablar con la plantilla y con la afición. Estamos dispuestos a abrirles las puertas si se dan esas circunstancias", afirmó el máximo responsable del vestuario deportivista en la sede del club.

Allí mantuvo una reunión a las 19 horas con Gustavo Munúa y a partir de las 20:20 horas con Aouate, quien el viernes recibió un puñetazo de Munúa que le causó dos heridas próximas al ojo izquierdo y que necesitaron de ocho puntos de sutura.

Al término de la reunión Aouate optó por no hacer valoraciones, pero el que sí habló fue Lotina, quien explicó las condiciones para readmitir a los dos futbolistas y declaró que la solución está en manos del israelí ya que, mientras Munúa afirmó que está dispuesto a hacer las paces, el portero hebreo se ha mostrado reticente.

"Ha dicho que quería pensárselo", apuntó el preparador, quien señaló que su decisión de abrirles las puertas del vestuario no ha tenido nada que ver con la derrota ante el Villarreal (4-3).

Que hablen a la cara

"No quiero que se besen o se abracen, sino que hablen a la cara. Hay que ser profesionales y pensar en el bien del equipo", agregó el técnico deportivista, que en las próximas horas se reunirá con el presidente del club, Augusto César Lendoiro, para conversar sobre las reuniones con los porteros y los posibles fichajes.

En un comunicado previo a la comparecencia, Lotina anunció que los dos porteros se entrenarán al margen del grupo hasta el próximo lunes día 21, aunque en las instalaciones del club y bajo la supervisión de un miembro del cuerpo técnico.

"Les doy una semana de plazo para que se comporten como profesionales responsables y como personas adultas, resuelvan sus diferencias y aclaren las cosas, bajo la exigencia de que algo así no puede repetirse", señala el escrito hecho público por el técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento