Fernando Alonso
Fernando Alonso Archivo

Los organizadores calculan que este año la mitad de los espectadores serán españoles, un dato que rompe la supremacía extranjera. Sólo cinco años atrás, el 65% del público que llegaba al circuito lo hacía desde fuera de España. Se calcula que entre los aficionados, unos 10.000 acudirán desde Asturias, tierra natal de Alonso.

El año pasado fueron 108.300 los espectadores que asistieron al triunfo de Michael Schumacher en una cita en la que Alonso terminó en la cuarta posición.

Durante los cuatro días que durará el gran premio se estima que tendrán acceso al circuito más de 300.000 espectadores. Las puertas se abrirán el próximo jueves, día en el que los aficionados podrán circular por el pit-lane, la zona situada justo delante de los boxes, donde los pilotos y los bólidos pueden ser observados muy de cerca.

El director general del circuito, Fidel Sust,  ha reconocido que este boom se debe  a la Alonsomanía y a los fantásticos resultados que permiten al español ser líder del Mundial.

Mejoras en el trazado.

Con vistas a esta 49ª edición del Gran Premio de España se ha remozado el asfalto, se ha remodelado una de las tribunas principales y se han habilitado dos nuevas puertas de acceso.

Alonso se entrenará a partir de hoy en el circuito de Jerez, al que acude tras descartar la posibilidad de rodar en Silverstone a causa del mal tiempo reinante en Inglaterra. También rodará en el trazado jerezano Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren.

NOTICIAS RELACIONADAS