Deportes

Alonso duda sobre la mejora del R28

Fernando Alonso se encuentra en Inglaterra para analizar la situación de su coche, el R28.

Según informa el diario As, hoy tiene una reunión a primera hora de la mañana en Enstone para analizar los datos obtenidos con la evolución del R28 en Barcelona.

Y es que los tiempos logrados por Nelson Piquet han dejado algunas dudas en la escudería. Con sólo cinco kilos de combustible en el depósito, si el McLaren de De la Rosa llevaba cincuenta, entonces Nelson estuvo a un segundo a igualdad de pesos de las Flechas de plata. El R28 ha estrenado alerón delantero, nuevo fondo y deflectores, y en el equipo creen que alguna décima sí han ganado.

Su futuro lo decidirá a finales de año

"No sé lo que puede pasar. Se ha mejorado un poco el coche y espero que de aquí a final de año vengan podios y victorias. Al final de año habrá que tomar una decisión y veremos dónde está Renault", dijo Alonso ayer.

Preguntado por los dos últimos abandonos, por errores de pilotaje, y por su intención de seguir arriesgando o no, Alonso fue claro: "Arriesgar o no depende de la situación de carrera que haya. En Mónaco podía haber sido tercero o cuarto, pero por dos errores míos no lo conseguí. En Canadá tuve otro error y no pude acabar. Iba tercero, pero tenía que entrar en boxes en cuatro vueltas y hubiera salido, según las previsiones del equipo, séptimo u octavo. Prefiero arriesgar y no acabar que conformarme con eso", resaltó.