Deportes

Esperando el golpe final de Alonso en Brasil

Fernando Alonso y su mánager, Luis García, en Shanghai. (Efe)

El aire se hace irrespirable en McLaren, en pocas escuderías un piloto que lucha por el tercer título ha vivido en un clima tan incómodo. Pero peleará en Brasil por el campeonato, 4 puntos es la diferencia con Hamilton.

Las tensión sigue en el ambiente. Ron Dennis, el jefe del equipo, ha reconocido que peleaban "contra Alonso" y por pantalla vimos cómo gestualizaba que los comisarios empujaran a Hamilton, pese al peligro.

Por esos detalles y otras caras en McLaren, el entorno que acompaña a Alonso prefiere ver la carrera en el ‘motorhome’ (salones y restaurantes de equipo en camiones) de Renault, como han hecho otras veces.

La cantante Raquel del Rosario, pareja del asturiano, también le acompaña. Incluso recibió en China algún presente de los aficionados orientales. Quizá la suerte vino por allí. Fetiches no faltan cerca de Alonso.

En lo deportivo, pese a la novatada de Hamilton en Shanghai, el piloto español sabe que está difícil. En la rueda de prensa se mantuvo con prudencia. Pero recordó sin problemas las "mentiras" del equipo a los periodistas, cuando le preguntaron sobre las insinuaciones del sábado con la presión de los neumáticos. Es lo último que soliviantó a los jefes de McLaren.

Igualdad

Este último punto preocupa a Alonso, en Interlagos puede pasar lo mismo. Ese "algo raro" que comentó muy enfadado y que le hizo tirar el casco violentamente tras la calificación se ha convertido en un "tal vez sólo fue un accidente" y espera "igualdad".

De todas formas, ya comentó tras subir al podio en China que quien salga primero en la sesión de clasificación tendrá ventaja. El equipo, como señaló, es el que tiene que tomar la decisión. Nadie espera que favorezcan a Alonso, aunque Dennis insista en la igualdad y su limpieza. "No sé si decidirán ir a la misma vuelta para darnos la misma oportunidad a los dos", comentó Alonso.

La suerte, la experiencia en la pista o, quizá, las artimañas de McLaren decidirán el Mundial en Brasil. Las estadísticas hablan a favor de Alonso, pero es todo echar de calculadora en plena carrera. Hamilton tiene 4 puntos de más. La afición española volverá a vibrar.