Javier Aguirre ha anunciado que no seguirá con Osasuna

El entrenador mexicano ha comunicado a la plantilla 'rojilla' su marcha del club navarro al finalizar la actual temporada, de la que sólo resta la última jornada, según reconocieron algunos jugadores osasunistas.Sin embargo, ni Aguirre ni la directiva de Osasuna lo han hecho aún oficial.
El técnico mexicano Javier Aguirre. (Efe)
El técnico mexicano Javier Aguirre. (Efe)
Efe

Aguirre comunicó a la plantilla el pasado lunes su marcha del club navarro, según admitieron hoy jugadores como el francés Ludovic Delporte y el riojano David López.

El mexicano concluirá el próximo martes su cuarta temporada en Osasuna con el último partido de la presente Liga ante el Valencia.

'El Vasco' concluye contrato con Osasuna el 30 de junio y todavía no ha desvelado públicamente su futuro, aunque en el club ya conocen su marcha al finalizar la actual campaña, probablemente al Atlético de Madrid, tal y como se habla desde hace varios meses.

Precisamente ayer, Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, arremetió contra Patxi Izco, su homólogo en Osasuna, al desvelar que éste ha mantenido conversaciones con Joaquín Caparrós, técnico blanquiazul, para llevarlo a Pamplona, en relevo de Aguirre, cuando aún le quedan dos años de contrato con el equipo gallego.

La directiva de Osasuna no ha comparecido

Ni Izco ni la dirección deportiva de Osasuna comparecieron para confirmar estas noticias y tuvieron que ser los jugadores los que admitieran que Aguirre ha hecho oficial, pero sólo dentro del club, el final de su trayectoria como entrenador del equipo navarro.

El propio Aguirre ni siquiera estuvo en el entrenamiento de hoy en las instalaciones de Tajonar, al estar convaleciente de una operación en el tabique nasal realizada ayer, informó el club.

Hablan los jugadores

David López: "Es una decisión de él y la habrá tomado por una razón. Lleva cuatro años aquí, ha trabajado muy bien e igual es su oportunidad de ir a un equipo grande. Nosotros lo aceptamos y sobre todo hay agradecerle lo que nos ha dado y que le vaya bien".

Sobre la llegada de un próximo entrenador, comentó: "Nos conocerá, pero será nuevo y habrá que ir a tope desde el primer día de la pretemporada".

Delporte indicó que cuando Aguirre les comunicó el lunes su marcha de Osasuna tuvo una "sensación rara".

"Es su opinión, piensa que a lo mejor se debe marchar para ver otra cosa y hay que respetarlo. Es un pena porque todo el mundo quería que siguiera, pero si el míster tiene otra oferta y se quiere marchar hay que respetarlo porque ha hecho un buen trabajo", incidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento