Fútbol

Adrián López cambia el Atlético de Madrid por el Oporto

Operación renove total en el ataque del Atlético de Madrid campeón de Liga. Tras las salidas de David Villa al fútbol estadounidense (previo paso por Australia) y Diego Costa (al Chelsea) es ahora Adrián López quien abandonará la entidad del Manzanares.

El tímido atacante asturiano, fichado "gratis" del Deportivo de La Coruña en el verano de 2011, jugará en el Oporto de Julen Lopetegui después de un acuerdo que oscila en torno a los 10 millones de euros y que, según algunas fuentes, se extendería por tres campañas.

Adrián, un jugador que no ha terminado de ofrecer en el plantel rojiblanco todo lo que se esperaba de su potencial (aunque fue decisivo en la Champions frente al Chelsea), había mostrado a la secretaría técnica su intención de abandonar el Atlético por su protagonismo de la pasada campaña.

Lopetegui, fichado hace unas semanas, ha mostrado su predisposición a contar con jugadores de su confianza en las categorías inferiores de la selección española, como es el caso de un Adrián inicialmente más partidario de probar suerte en la Premier League. El versátil atacante, de 26 años, se reencontrará en O Dragao con el extremeño Óliver Torres, cedido recientemente.

El Atlético de Madrid inició este viernes sus entrenamientos de pretemporada en la sierra segoviana, en Los Ángeles de San Rafael, con trabajo físico en el campo de golf del complejo urbanístico, ya sin Adrián López, que viajó a Portugal.