Fútbol

Primera denuncia contra Rubiales por el beso a Jennifer Hermoso

Tras unas tormentosas horas en las que han llovido las críticas a Luis Rubiales por el beso sin consentimiento a Jennifer Hermoso en la entrega  de medallas del Mundial, ya se ha registrado la primera denuncia ante el Consejo Superior de Deportes.

El denunciante ha sido en este caso Miguel Galán, director del centro de formación para entrenadores CENAFE, que ha tachado lo ocurrido de "un acto sexista intolerable del deporte".

La denuncia fue presentada este lunes "por incumplimiento de la Ley 39/2022 del Deporte por el acto sexista del beso en la boca de Rubiales hacia la jugadora de fútbol femenina Jennifer Hermoso en la entrega del trofeo del Mundial Femenino 2023".

La intención de Galán es que el CSD traslade su denuncia "al Tribunal Administrativo del Deporte para iniciar un expediente para investigar el alcance del acto reglado por la nueva ley del deporte".

Además se insta a la RFEF a cumplir con el protocolo contra la violencia sexual en el fútbol que tiene la federación y en el que se habla de "consecuencias inmediatas" si, entre otras cosas, se besa "en la boca con fuerza".