Fútbol

Muere Oriol Rubio, joven promesa de Badalona, a los 28 años: "Siempre nuestro 9"

Imagen del futbolista Oriol Rubio, compartida por su equipo, al tiempo que lamentaban su pérdida y transmitían sus condolencias a los familiares del joven de 28 años.
C.F. Bufalá de Badalona/Twitter

El mundo del fútbol está de luto. Oriol Rubio, la joven apuesta del Club de Fútbol Bufalá de Badalona, ha fallecido en un accidente de tráfico este miércoles, tal y como ha comunicado la Federación Catalana de Fútbol en un comunicado donde expresaba su conmoción.

"La FCF quiere trasladar su más sincero cariño hacia la familia y amigos, y da las gracias a todos los clubs y personas vinculadas al mundo del fútbol y fútbol sala catalán que han manifestado sus condolencias ante esta irreparable pérdida", declaraba la organización.

"Jugador de primera, goleador, compañero y amigo dentro y fuera del campo", así lo definían desde su equipo de Badalona en sus redes sociales, al mismo tiempo que lamentaban su pérdida: "Te vamos a echar de menos Uri, este siempre será tu club y tu nombre queda escrito en nuestra historia". 

"Un fuerte abrazo y todo nuestro cariño a la familia en estos momentos tan duros", transmitía el club, terminando con un guiño al número que ocupaba en el campo: "Siempre nuestro 9".

Las reacciones a esta noticia fueron inmediatas. Amigos, compañeros de campo y otros clubes deportivos se apenaban de la pérdida que sufre el fútbol catalán, caso del RCD Espanyol de Barcelona. También el alcalde de la ciudad de Badalona, Xavier García Alviol, trasladaba su "más sincero pésame" a sus familiares y amigos.