Tenis

Así fue como Djokovic se derrumbó tras ganar la final del Open de Australia

Djokovic, derrumbado ante sus familiares y equipo
20 minutos

Novak Djokovic, tras conseguir el título de flamante campeón del Open de Australia, nos dejó una de las imágenes más impactantes en lo que llevamos de temporada tenística: el serbio rompió a llorar desconsoladamente cuando subió a celebrar el título con su familia y cuerpo técnico. El número 1 del mundo se tiró al suelo en las gradas de la Rod Laver para festejar con sus más allegados este nuevo título australiano entre un llanto que pasará a la historia de este deporte: ''Me he derrumbado'', explicó Novak en rueda de prensa. 

El de Belgrado, que doblegó a Tsitsipas (6-3, 7-6, 7-6) para lograr su décimo título en Australia, emocionó a muchos de los espectadores que estaban presenciando la final en la Central del Open de Australia y se pudo ver reflejado en las pantallas de la Rod Laver al mismo tiempo que Novak dejaba una imagen para el recuerdo.

Tras el espectáculo tan lamentable del gobierno australiano que detuvo, deportó y humilló a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos durante la edición del año pasado por entrar al país con permiso de las autoridades, el serbio llegaba a esta edición entre algodones. Novak, durante los días previos y, prácticamente, hasta el final del torneo, ha sido acusado por el mundo del tenis de fingir unos problemas físicos que ha acarreado desde su título en Adelaida.

Las quejas por parte de todo el panorama tenístico, sumado a todo lo que había sucedido el pasado año, hicieron que Djokovic tuviese una presión añadida en su lucha por volver al número 1 y de vencer por décima vez en el Open de Australia. Por ello, el serbio rompió a llorar y demostró, una vez más, que los 'extraterrestres' también tienen sentimientos. 

loading...