Deportes

Anish Giri vuelve a derrotar a Carlsen: "Sabía que le iba a ganar tarde o temprano''

Anish Giri y Carlsen
20 minutos

Anish Giri sigue con su fantástico auge en el mundo del ajedrez. Tras derrotar a Dommaraju Gukesh hace dos días después de una combinación que no esperaba nadie, en la jornada de ayer derrotó a Magnus Carlsen, número uno del mundo de ajedrez.

Es la segunda vez que le gana al campeón del mundo: ''Sabía que le iba a ganar tarde o temprano, porque él elevaba cada vez el nivel de riesgo contra mí. Yo sabía que había luz al final del túnel. Ha sido una victoria histórica", sentenció en su Twitter personal. 

Dicha partida sólo duró 35 movimientos, donde Carlsen, tras cometer dos errores de forma consecutiva en las jugadas 24 y 25, sabía a la perfección que se le había puesto muy difícil la situación para vencer al jugador nacido en San Petersburgo. 'Giri' resistió con una calma fabulosa y apretó a su rival hasta que el número uno del mundo tuvo que abandonar la partida. 

Anish, que llevaba 12 años sin ganar a Carlsen en ajedrez clásico, regresa al top 5 de la clasificación tras esta victoria. Carlsen reaccionó mejor que en su famosa derrota contra Hans Niemann. Después de estrechar la mano de su rival, comentó con él durante un buen rato las sutilezas tácticas y estratégicas del duelo.

El jueves volverá la competición al Johan Cruyff Arena, después del descanso en la jornada de hoy miércoles. Carlsen persigue su novena victoria en la prueba, una de sus favoritas, mientras que Giri espera conseguir la primera en su carrera.

loading...