Mundial

La FIFA prohíbe a los hinchas ingleses disfrazarse de cruzados en Qatar para no ofender a la población local

Un hincha inglés, interrogado en Qatar.
TWITTER

Los hinchas ingleses suelen ser abundantes en todas las citas internacionales. Su pasión por el fútbol y su relativo alto poder adquisitivo los hacen de las aficiones más numerosas en los grandes eventos futbolísticos. 

Una de las tradiciones más habituales es ver a hinchas ingleses disfrazados como caballeros cruzados, en un guiño a la historia medieval de su país y a la bandera de Inglaterra, que luce la cruz de San Jorge, roja sobre fondo blanco.

También se han dejado ver en Qatar, pero ya no se les verá más: el motivo, que la FIFA les ha prohibido lucir estos disfraces para no ofender a la población local.

"Los trajes de los cruzados en el contexto árabe pueden ser ofensivos contra los musulmanes. Es por eso que los compañeros contra la discriminación pidieron a los fans que se cambiaran de ropa", dijo un funcionario de la FIFA al Times.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ya aconsejaba a los británicos que viajaran al Mundial a que extremaran el cuidado: "Las leyes y costumbres de Qatar son muy diferentes a las del Reino Unido. Esté atento a sus acciones para asegurarse de que no ofenden".

loading...