Deportes

Dudas en el entorno de Federer sobre su regreso: el suizo habría recaído de sus problemas de rodilla durante el verano

Roger Federer
DPA vía Europa Press

La vuelta a las pistas de Roger Federer sigue acaparando la atención del mundo del tenis. La afición, los torneos e incluso sus rivales echan en falta en la pista a uno de los mejores jugadores de la historia, que no empuña la raqueta en un torno oficial desde Wimbledon 2021 por culpa de una grave dolencia en la rodilla. Ahora, cuando parecía que la larga espera había llegado a su fin, su cronista desvela que la recuperación no marcha según lo previsto. 

Las sensaciones del tenista suizo respecto a su físico no invitan al optimismo, pues según un artículo publicado este miércoles en el diario suizo Tages Anzeiger  por el periodista Simon Graf - también cronista del tenista-, hay preocupación en su entorno por la reaparición de líquido en su rodilla derecha este verano.

Tres veces ha pasado Roger Federer por el quirófano para tratar de resolver los problemas en la articulación y, sin embargo, los resultados siguen sin ser los esperados. Tal y como informa Graf, Roger esperaba poder entrenar a alta intensidad en la pista tras un largo periodo de trabajo exclusivamente físico, y aunque ha conseguido volver a empuñar la raqueta, no estaría convencido con los resultados.

A pesar de la paciencia que ha aplicado a su recuperación, el suizo podría estar disputando ahora una carrera contra el calendario, pues en lo que queda de 2022 tiene marcado en rojo un partido de dobles en la Laver Cup (23 de septiembre) y la inscripción en el Swiss Indoors de Basilea (22 al 30 de octubre).

Lo cierto es que durante estos meses al jugador se le ha visto poco, apenas en unos cuantos eventos promocionales en los que, si aparecía jugando, lo hacía a un ritmo muy suave. El secretismo en torno a su estado, tan solo burlado por los rumores que se escapan de su círculo más cercano, aumentan cada vez más las expectativas de muchos aficionados que confían en que el suizo cumpla con sus citas a corto plazo. 

Un ejemplo de esto son los precios astronómicos que alcanzaron las entradas, agotadas desde hace mucho tiempo, del torneo de exhibición de finales de septiembre que enfrenta a un grupo de jugadores europeos y a otro conformado por jugadores del resto del mundo: algunas superaron los 1.000 euros.

Una última buena temporada en 2023

Vuelva o no en los dos eventos en los que planea estar antes de fin de año, el plan de Roger sigue teniendo como principal meta llegar en forma a la temporada 2023 que empieza en enero en tierras australianas. Así lo confirmó él mismo el pasado junio en la inauguración de un parque infantil que financió su fundación: "Cómo, dónde y qué, todavía no lo sé. Pero esa [jugar más en el curso de 2023] sería la idea.

Pero para ello mantiene sus esperanzas en una buena evolución durante esta recta final del año: "Yo mismo estoy emocionado de ver qué más está por venir. Pero tengo esperanzas, tengo un buen camino detrás de mí. no estoy lejos Los próximos tres o cuatro meses serán extremadamente importantes", declaró también durante el mismo evento.