Fútbol

Escándalo en un partido de chicos de 15 años en Girona: "Mientras no te vea el árbitro puedes pegarle una paliza"

Captura del vídeo viral en el que se escuchan las polémicas palabras.
Captura de imagen

En los últimos días se ha hecho viral en Twitter la denuncia de un miembro del Bescanó B que grabó a alguien del equipo local, el Santa Eugènia, alentando a sus jugadores, de categoría cadete (15 años) a ser agresivos con el rival "mientras el árbitro no lo vea".

Unos ánimos que han sembrado la polémica y que la Federación Catalana de Fútbol ya se encuentra investigando, al no poder tolerar este tipo de enseñanzas en el fútbol formativo de la región.

"Mientras no te vea el árbitro te puedes hinchar. Mientras no te vea el árbitro puedes pegarle una paliza", se escucha en el vídeo difundido en redes sociales.

La Federación se encuentra en estos momentos investigando si se trata de un aficionado o familiar de alguno de los jugadores o alguien del cuerpo técnico del equipo gerundense. 

"Cualquier ayuda/difusión se agradece por acabar con estos achaques en el fútbol", escribía el usuario que grabó las imágenes para dar buena cuenta de lo que no se puede tolerar en un campo de fútbol, máxime con menores de por medio.

"¿Cómo alguien así que dice cosas como "dale, Dale" o "mientras no te vea el árbitro, le puedes dar una paliza" tiene cabida en nuestro fútbol formativo? ¿Qué tipo de valores enseñamos a nuestros hijos? Este hombre debería estar fuera de cualquier campo", añadía el indignado usuario en su mensaje de denuncia.

loading...