Motociclismo

Estremecedor minuto de silencio en Jerez por Dean Berta, con sus primos Isaac y Maverick Viñales rotos de dolor

Minuto de silencio por Dean Berta en el circuito de Jerez
DAZN

La muerte de Dean Berta Viñales en la carrera de SuperSport 300 del fin de semana de Superbikes en el circuito de Jerez ha sido un durísimo varapalo para el mundo de las motos y del deporte en general.

El joven de sólo 15 años murió en un accidente con muy mala suerte, cuando se fue al suelo junto a otros pilotos a tres vueltas del final de la prueba. Su pérdida ha llenado las redes sociales de mensajes de solidaridad y dolor, especialmente pero no solo desde el mundo de las dos ruedas.

Pilotos de diferentes generaciones como Marc Márquez, Sergio García Dols o Carlos Checa han mostrado su dolor por la muerte de un compañero de circuitos, pero también políticos como el ministro Miquel Iceta, el presidente del CSD José Manuel Franco o la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas han enviado sus mensajes de condolencia.

Aunque quizá una de las despedidas más sentidas sea la de Xabi Zurutuza, piloto como Berta y exrival. "Mi amigo, mi compañero de Superbikes 300".

Aunque la celebración de las carreras de este sábado en Jerez se suspendió, la organización del campeonato del mundo de Superbikes consultó con la familia para pedirles permiso sobre si querían que este domingo se disputasen las carreras pendientes y previstas y así ha sido.

Isaac y Maverick Viñales, primos del piloto y dueños del equipo, dieron su OK, no sin antes dedicarle un sentido minuto de silencio en el que compañeros, comisarios y demás miembros de la familia motera mostraron su dolor.

Hay pilotos que no van a estar este domingo, por respeto, y uno en concreto ha decidido retirarse. Se trata de Michel Fabrizio, que regresó a la competición este año después de 16 años de la última vez que estuvo en SuperSport, y no ha podido soportar ver la muerte de un chico al que doblaba la edad.