Deportes

Mala jornada para el tenis español en Cincinnati: Pablo Carreño, el único superviviente

Albert Ramos-Viñolas en el partido frente a Berrettini
EFE

El ATP 1000 de Cincinnati no está dejando buenas sensaciones al tenis español, pues tras de la retirada de Nadal antes del inicio del torneo, la segunda jornada del campeonato dejó a los cuatro jugadores nacionales que participaron fuera del cuadro, incluido Albert Ramos-Vinolas, que fue el último, y el primero que cayó en la segunda ronda.

Ramos-Vinolas no pudo con Berretini

Albert Ramos-Vinolas, de 33 años y cuadragésimo noveno en la clasificación mundial, fue el único español presente en segunda ronda. El de Barcelona disputó un duro partido de dos horas y veinte minutos frente al italiano Matteo Berrettini, que logró remontar el encuentro tras comenzar cediendo la primera manga en el tie-break. El quinto cabeza de serie acabó imponiéndose con buenos golpes y un gran resto por 6-7 (5), 6-3 y 7-5.

Antes de la derrota de Ramos-Vinolas, que fue el último español en pisar la pista en esta segunda jornada, habían perdido otros tres de sus compatriotas que iniciaron la andadura en el torneo para disputar sus partidos de primera ronda.

Alcaraz se ahoga en el diluvio de Cincinnati

El joven Carlos Alcaraz, de 18 años, no pudo disfrutar del triunfo en su debut en el cuadro principal del torneo, que tardó en llegar debido a las fuertes lluvias que obligaron a aplazar el partido, al perder este martes en dos sets corridos por 6-3 y 7-6 (6) frente al italiano Lorenzo Sonego.

Roberto Bautista cae en un duelo de veteranos

El veterano Bautista Agut, decimotercer cabeza de serie del cuadro de Ohio, caía derrotado en dos sets corridos por 6-3 y 6-4 frente a otra de las viejas caras del circuito, el búlgaro Grigor Dimitrov, actual número 21 del mundo.

Hubert Hurkacz dominó a Davidovich

Por su parte,  otra de las jóvenes promesas del tenis español, Davidovich Fokina, número 34 del mundo, no pudo superar a la joven estrella polaca Hubert Hurkacz, noveno cabeza de serie, que lo venció por 6-1, 6-7 (3) y 6-1.

Pablo Carreño, única esperanza española tras el bronce en Tokio 2020

Las cuatro eliminaciones dejaron al tenis español con solo un representante en el torneo, Pablo Carreño Busta, séptimo cabeza de serie, que pasó directamente a la segunda ronda, en la que tendrá de rival al alemán Dominik Koepfer, en el que será el segundo duelo, con ventaja de 1-0, para el medallista de bronce en Tokio 2020.