F1

En Alpine se deshacen en elogios con Alonso: "Nunca culpa al equipo. Siempre dice, 'soy yo que necesito mejorar'"

Fernando Alonso se sube a su Alpine
XPB / James Moy Photography Ltd

La mentalidad de Fernando Alonso en su retorno a la Fórmula 1 está siendo ejemplar. El piloto de Alpine es plenamente consciente de las posibilidades de su monoplaza y acepta los malos momentos con naturalidad y entereza, al tiempo que celebra los buenos como si fuese su primer año. Algo que en la escudería ven con los mejores ojos, agradecen y valoran al máximo.

“Creo que el proceso es como cualquier cosa en la Fórmula 1, no hay una fórmula mágica, es un trabajo duro y él trabaja duro desde la pretemporada”, comenta el director deportivo de Alpine, Alan Premane. “Tuvo un comienzo un poco difícil, está claro, con algunos problemas, pero en lugar de mostrar rabietas, cabrearse o algo así, se miró a sí mismo”.

En Alpine no sólo están encantados con el rendimiento y la forma de afrontar la temporada de Alonso, sino que además agradecen que el asturiano se sienta parte del proceso y no busque culpables cada vez que algo se tuerce. “Ni una sola vez culpó al coche o al equipo. Siempre dijo, 'soy yo que necesito mejorar, necesito hacer esto, ser mejor'. Lo dijo en la fábrica y también lo dijo en la prensa”, admite Premane.

Además, en la escudería tienen claro que el futuro para Alpine es más que prometedor con Alonso al volante. “No creo que haya acabado este proceso de vuelta. Todavía está formando su equipo con los chicos de alrededor y haciendo un gran trabajo”, comenta el director deportivo.