Eurocopa

Unai Simón, a consolidarse como el cerrojo de la Roja

La posición del once de España que más dudas y debate está generando antes de la Eurocopa es la portería. Luis Enrique se ha llevado a De Gea, Robert Sánchez y Unai Simón a la cita continental, siendo este último el portero en el que, a priori, más confía Luis Enrique.

UNAI SIMÓN

  • Vitoria
    ​11/96/1997
    ​Portero
    ​Athletic Club


Partidos: 7
​Ganados: 3
​Empatados: 4
​Perdidos: 0

El meta del Athletic Club ha sido el titular en los últimos partidos, incluido el ensayo ante Portugal previo al torneo, por lo que todo apunta a que será el encargado de defender la meta de la Roja.

A sus 24 años, ya suma siete partidos como titular en la absoluta con una estadística que, pese a las dudas suscitadas, le avala con creces: España nunca ha perdido con él bajo palos, aunque sólo en dos ocasiones logró dejar la portería a cero.

Su 1.90 de altura y sus reflejos juegan a su favor para echar el cerrojo de los de Luis Enrique en la importante cita, su primer gran torneo con la absoluta. Con la Sub-21 conquistó el europeo en 2017, aunque sólo fue titular en el primer partido que le conllevó diversas críticas. Ahora tiene su gran oportunidad para redimirse.