Deportes

El ultratrail de Lloret de Mar estrena el 'Vacunatleta', un documento para distinguir a los corredores ya vacunados

Imagen de archivo de una carrera de montaña
TRANSGRANCANARIA

La segunda edición de la LloreTrail que este domingo, a partir de las 09:00 horas, se disputa en LLoret de Mar, entregará, por vez primera en una competición atlética, un carné de vacunación.

El 'Vacunatleta' es un carnet de vacunación que acredita a los inscritos que ya hayan sido vacunados, una vez comprobada la autenticidad de los datos aportados y que recogerán junto al dorsal de participación.

Según José Luis Blanco, presidente del club La Sansi, organizador del evento, "nos tenemos que adaptar, en un futuro no muy lejano, a que carnets de este tipo serán obligatorios para participar en eventos masivos. Desde la Sansi ya nos adelantamos, y nuestros corredores serán los primeros en tener su carnet acreditativo de vacunación".

"Esperamos que en unos meses el porcentaje de vacunación haya sido muy alto para poder hacer eventos aún más masivos. Aun así las mascarillas, geles, toma de temperatura y mayor distanciamiento estarán en los eventos durante más tiempo", añadió.

"En unos meses las salidas de las carreras se diferenciaran entre vacunados y no vacunados, sin excluir a nadie, pero aparte de ser aún más seguros sanitariamente, será una forma de relanzar eventos, y no sólo deportivos", dijo Blanco.

loading...