Baloncesto

Pau Gasol muestra los avances de la recuperación de su lesión para llegar a tiempo a los Juegos Olímpicos

Pau Gasol, entrenándose
IG @PauGasol

A expensas de lo que pase con los Juegos Olímpicos, contando con que finalmente se celebrarán, Pau Gasol está avanzando en la recuperación de su lesión en el pie que le obligó a dejar antes de lo previsto la NBA.

De hecho, irónicamente a él le ha venido bien que no se disputara la cita de Tokio en 2020 como estaba previsto, ya que ha podido ir avanzando a un ritmo menos apurado hasta volver a tener sensaciones en la cancha. De vez en cuando ha compartido vídeos en los que cada vez se le ve más cómodo, pivotando sobre el pie lesionado y encontrando de nuevo su mejor muñeca.

La ayuda que le prestan las autoridades estadounidenses, en general, y californianas en particular son clave. Gasol ha hecho hogar en Los Ángeles, donde es toda una institución después de ganar dos anillos con los Lakers junto a su 'hermano' Kobe Bryant, y allí se ha entrado en varios campos.

Uno de ellos es el del Woodside Priory School, una escuela privada preparatoria para la universidad que se encuentra en el exclusivo Portola Valley. Allí es donde se ha estado entrenando estos días, como demuestra el último vídeo que ha compartido en las redes sociales con el mensaje "Cada día más cerca"

Se da por hecho que Sergio Scariolo le guardará un hueco en su convocatoria a Pau Gasol, pese a que lleve ya casi dos años sin jugar un partido de competición en condiciones. El de Sant Boi es la mejor jugador de la historia del baloncesto español, al menos en títulos, lo que hace que merezca un homenaje y despedida a la altura. Su sueño: hacerlo vistiendo la camiseta de España por última vez.