Fútbol

La UEFA desvela broncas inéditas de los árbitros en un documental: "¡Messi, muéstrame respeto!"

Partido entre Barcelona y Liverpool de Champions League
AFP7 vía Europa Press

Si no se habla del árbitro, es una buena noticia. Esta máxima que suele circular en las tertulias futbolísticas viene a apuntar que siempre son los más criticados de un partido si sus acciones (o inacciones) influyen en el resultado final. Son los que están en medio: los dos equipos le ven como el enemigo.

Cómo viven los partidos de máxima tensión, sus pensamientos e incluso sus conversaciones con los jugadores centran la serie documental 'Man in the Middle' ('El hombre en el medio'), que la UEFA va a estrenar en sus canales oficiales el 16 de noviembre. 

Constará de cuatro episodios, en los que se contará la vida de 16 árbitros de Champions League, entre los que se encuentra el español Antonio Mateu Lahoz, y cómo fueron sus partidos entre febrero de 2019 y agosto de 2020, con dos finales incluidas.

En el adelanto del tráiler se descubre ya una charla que tuvo el neerlandés Bjorn Kuipers con Leo Messi durante el Barcelona - Liverpool de mayo de 2019. "¡Messi! ¡Vamos! ¡Date prisa, muéstrame respeto! Lo haces siempre. ¡Vamos!", le pide el colegiado al ver que el argentino estaba perdiendo tiempo.

El objetivo de este documental es acercar al gran público a una figura considerada muchas veces como el gran enemigo, pero que realmente viven bajo una intensa presión. "Este es un documental muy importante para la UEFA y para la familia de los árbitros", explica Roberto Rosetti, máximo responsable de los colegiados en la federación europea.