F1

Mick Schumacher debutará al volante de un Fórmula 1 en el GP de Eifel

Mick Schumacher, durante la exhibición con un Ferrari F2004.
Ferrari

Mick Schumacher, hijo de la leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, continúa con paso firme hacia el éxito en el mundo del automovilismo. El que fuera campeón de la Fórmula 3 Europea, es uno de los favoritos para llevarse el título esta temporada en el Mundial de Fórmula 2 que lidera en la actualidad, por encima de otra de las grandes promesas de este deporte, Callum Ilott.

Gracias a su buena temporada, ambos han sido reclamados por escuderías de la Fórmula 1 para pilotar en el próximo GP de Eifel, que se celebrará el fin de semana del 9 al 11 de octubre, en principio en los entrenamientos libres del viernes. Así, el hijo del siete veces campeón del mundo debutará de manera oficial en la categoría que encumbró a su padre como uno de los mejores de la historia.

Mick comenzó a formar parte de la academia de pilotos de Ferrari el pasado 2019, y después de algunas vueltas de exhibición a bordo de coches previamente pilotados por su padre, esta vez será la primera ocasión en la que pilote un F1 oficialmente. La escudería de Maranello ha llegado a un acuerdo con Alfa Romeo para que uno de los mejores talentos de su academia pueda empezar a rodarse.

Así lo anunció la escudería a través de un comunicado, anunciando que pilotará el coche de Antonio Giovinazzi. "No hay duda de que Mick es uno de los grandes talentos de las categorías filiales y sus resultados recientes han estado demostrándolo", comentaba Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing sobre Schumacher, al que describió como "un campeón en formación".

"Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 sea frente a mi público en Nurburgring hace el momento aún más especial", apuntó el propio Schumacher.

loading...