Fútbol

Roberto Torres sentencia al Barça en el descuento para ayudar al Madrid

FC Barcelona - Osasuna
EFE

Sorprendía Setién con el once, dando entrada a Junior Firpo y Martin Braithwaite en lugar de Jordi Alba y Luis Suárez, respectivamente, reservando a dos de los mejores jugadores azulgranas para luchar por LaLiga.

Comenzó el partido de manera animada con amenazas de ambos equipos. Un chut de Arnaiz que volvía a la que fue su casa fue la primera advertencia a Ter Stegen. Por parte de los azulgranas, una jugada a balón parado y un disparo de Lenglet fueron las llegadas en los primeros diez minutos.

Rozando el cuarto de hora de partido, los visitantes le complicarían aún más la liga al Barcelona. En una jugada mal defendida por la zaga barcelonista, llegó Estupiñán por banda izquierda y su centro lo remataba José Arnaiz, que volvía a marcar en el Camp Nou, tras dos años de dejar el Barcelona.

Tras el gol, Osasuna se vino arriba e inquietó en más de una ocasión a la portería azulgrana. Primero con una jugada similar a la del gol, con centro de Estupiñán que esta vez cortó Piqué, y en la jugada posterior, con un ajustado disparo de Moncayola que terminó yéndose fuera. Poco después, respondió Messi con una falta que solo evitó que entrase el larguero.

Después de la pausa por hidratación los azulgranas se pusieron las pilas. Riqué Puig, el más animado de los locales, era el creador de juego de los azulgranas. Messi tuvo una ocasión para abrir el contador de los suyos con un tiro raso al primer palo. Reclamaron minutos después penalti los de Setién en una caída del argentino tras ingresar en el área, pero Sánchez Martínez no otorgó nada.

Con la segunda llegó el primer gol azulgrana… pero este fue anulado por fuera de juego de Messi, previo a que Braithwaite batiese a Sergio. También tuvo otra opción de falta el argentino, pero volvió a marcharse alto.

Los mirlos del Barça, Ansu Fati y Riqui Puig fueron de lo mejor de los locales, e ilusiona el entendimiento de ambos con Messi, a diferencia de con otros como Martin Braithwaite.

Movió el banquillo Setién y en la primera que tuvo Suárez, provocó el gol azulgrana. Recibió una falta al borde del área y fue Messi quien culminó la acción. Tres faltas necesitó para calibrar, y a la cuarta empató el partido con un disparo que entró rozando el palo izquierdo.

Previo al segundo parón de hidratación, el VAR expulsó a Enric Gallego por un codazo a Lenglet que le dejó una brecha en el labio. Sánchez Martínez consideró que era amarilla, pero desde la sala VOR le advirtieron de la violencia de la jugada, y el colegiado corrigió su decisión.

En los diez minutos finales el Barça apretó la portería navarra sin fortuna. Llegadas por acumulación de jugadores que no terminan concretándose y hasta pudieron reclamar un penalti sobre Arturo Vidal que el árbitro tampoco concedió.

Ya en el descuento, Roberto Torres culminó el partido anotando tras una contra de libro para batir a Ter Stegen y quedar invictos contra el Barcelona esta temporada. Sin embargo, la victoria del Real Madrid hizo inútil cualquier resultado que pudieran haber conseguido los culés para retrasar el alirón blanco.