Deportes

Simone Biles cuenta cómo se enteró del aplazamiento de los Juegos: "Me senté y me puse a llorar"

Simone Biles, líder del equipo norteamericano de gimnasia artística.
EFE

La decisión de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia de coronavirus ha hecho que muchos deportistas tengan que frenar en seco su preparación. Una de ellas ha sido Simone Biles, que apuntaba a ser una de las grandes estrellas de este 2020 tan convulso y sin deporte.

La gran dominadora de la gimnasia artística actual ha confesado cómo se enteró de la decisión del COI: "Estaba en el gimnasio entrenándome... No sabía exactamente qué sentir. Sólo me senté y me puse a llorar. Pero, al final, fue la decisión correcta", relataba al programa 'Today Show', de la NBC.

Biles lo hizo desde su casa, ya que se mantiene confinada, como muchos otros estadounidenses.

Biles ha pasado un ciclo olímpico muy convulso. Tras convertirse en una de las grandes estrellas de Rio 2016, tuvo que atravesar la pesadilla que supuso el juicio contra el doctor Larry Nassar, que abusó de ella y de cientos de gimnastas.

Ayudada por psicólogos, Biles pasó más de un año recomponiéndose hasta que en los pasados Mundiales se convirtió en la deportista con más medallas absolutas de su deporte, superando el legendario récord de Scherbo.

Su objetivo en Tokio 2021 será mantener, al menos, el nivel de los últimos Juegos, cuando ganó cuatro oros y un bronce.

loading...