Deportes de motor

Anthony West, piloto sancionado por dopaje, denuncia trampas de Márquez y Rossi y acusa a la FIM de permitirlas

Anthony West, durante una carrera
Instagram

Anthony West provocó un terremoto en el motociclismo mundial, al publicar una carta en la que anuncia su retirada y carga contra pilotos como Marc Márquez y Valentino Rossi, además de contra la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El australiano, que se proclamó de una carrera de 250cc y otra de Moto2, explotó en el mensaje de despedida que publicó en sus redes sociales, donde dispara contra todos, incluidos Márquez, Rossi y la FIM.

Entre los numerosos dardos destaca la acusación a la FIM de permitir "que Marc Márquez ganara Moto2 haciendo trampas con su centralita electrónica" y de taparlo: "Cuando el equipo de Luthi fue a quejarse, le dijeron que se callara, que España necesitaba un nuevo campeón. Debes aceptar ser segundo o no correrás aquí de nuevo el año que viene".

También afirma que "dejaron que Rossi ganara el Mundial de 500cc dándole neumáticos especiales hechos para cada pista en concreto. Todo lo que ves es falso y está controlado. No creas nada. Controlan quién gana las carreras".

Carta íntegra

"Renuncio. Se acabó. Esta gente corrupta está fuera de control y quieren destruirme. Estaba corriendo en Brasil un campeonato no afiliado a la FIM. Ahora inventan sus propias reglas como si tuvieran control sobre mí. Ya me han impedido competir yendo con Kawasaki Japón y me han hecho perder mi patrocinio de Brasil. Odio la vida tal y como es y estaba intentando hacer lo mejor para recuperarme de la bancarrota. Mi padre me echó de casa. No tengo dinero. Y no puedo conseguir un trabajo decente, ya que todo lo que he hecho en mi vida ha sido perder el tiempo corriendo en moto. ¡Soy un perdedor! Os doy un consejo para los que creen que llegarán a las carreras trabajando duro. Si quieres ganar, paga.

Dejaron que Marc Márquez ganara Moto2 haciendo trampas con su centralita electrónica. Cuando el equipo de Luthi fue a quejarse, le dijeron que se callara, que España necesitaba un nuevo campeón. Debes aceptar ser segundo o no correrás aquí de nuevo el año que viene. Dejaron que Rossi ganara el Mundial de 500cc dándole neumáticos especiales hechos para cada pista en concreto. Todo lo que ves es falso y está controlado. No creas nada. Controlan quién gana las carreras. Estoy jodidamente enfadado y tengo otras cien historias como esta. Me rindo. Tenía planeado volver a competir en septiembre pero ya no puedo soportar esta mierda de la FIM. Han destruido mi vida hasta el punto de que desearía estar muerto. Odio la vida. Jódete otra vez FIM".