Deportes de motor

Fernando Alonso, mejor novato en su primera participación en el rally Dakar

Fernando Alonso, durante el rally Dakar.
EFE

Fernando Alonso ha completado su primera participación en el rally Dakar con muy buenas sensaciones. El asturiano ha sido 13º al final, lo que le ha convertido en el mejor novato de esta edición del raid.

Pese a rozar el podio en la última etapa, al final fue superado por Orlando Terranova y Yasir Seaidan, por lo que se tuvo que conformar con un cuarto puesto final. No obstante, el rendimiento del español en la primera incursión que hacía en su vida en una disciplina tan diferente a lo que está a costumbrado ha dejado muy buenas sensaciones.

Ocho etapas en el 'top 10', con el segundo puesto de la octava jornada como hito, hablan por sí mismo de un piloto que no tenía ni idea de cómo podía afrontar un rally por dunas, tierra dura y zonas en las que nunca había pensado que iba a competir.

La sensación generalizada es que, para ser su primera incursión en una competición lejos de los circuitos, ha aprobado con buena nota. De momento no ha confirmado si esta ha sido una aventura de una vez o volverá en el futuro, pero de momento se centrará en su preparación para las 500 millas de Indianápolis, que se celebran en mayo.