NBA

Los Raptors firman sin Gasol la tercera mayor remontada de la NBA

Serge Ibaka, jugador español de los Toronto Raptors.
EFE

En una noche que parecía para el olvido en Toronto, los Raptors consiguieron alzarse con una espectacular victoria antes los Dallas Mavericks por 110-107 en el Air Canada Centre, en un partido en el que la franquicia canadiense no pudo contar con el español Marc Gasol, baja indefinida por una lesión

No fue una contienda fácil. El equipo canadiense sufrió durante gran parte de la noche ante unos Mavericks que también contaron con una baja importante, la de Luka Doncic, quien hizo saltar las alarmas por una lesión. No obstante, la franquicia texana llegó a amasar una renta de 30 puntos a falta de poco más de 2 minutos para el final del tercer cuarto.

En ese momento emergió la figura de Kyle Lowry, que se echó el equipo a la espalda y logró desarbolar al equipo texano, anotando 20 puntos en el último periodo, para finalizar con 31 puntos y 10 asistencias. Además, Chris Boucher le acompaño con 21 puntos.

En solo 14 minutos los Raptors consiguieron darle la vuelta al marcador con un ultimo cuarto de ensueño, donde consiguieron 47 puntos. El español Serge Ibaka, a pesar de la victoria, tuvo una noche gris, tan solo anotó 6 puntos y capturó 5 rebotes.

Por parte de Dallas, destacaron Kristaps Porzingis y Jalen Brunson, con 19 y 21 puntos respectivamente.

Esta remontada es la mayor realizada por el equipo canadiense en su historia y la tercera de la NBA, solo superada por las realizadas por Chicago Bulls en 2009 y Utah Jazz en 1996. Los Toronto Raptors se aúpan hasta la cuarta plaza en la Conferencia Este, donde los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo lideran con puño de hierro.