Fútbol

Petit denuncia que sufrió racismo en el vestuario del Barça por no ser catalán

Emmanuel Petit, en su etapa en el FC Barcelona.
EFE

Emmanuel Petit no guarda buen recuerdo de la única temporada que estuvo en el FC Barcelona. El futbolista galo ha confesado que en la 2000-2001 no fue buen recibido por los integrantes del conjunto blaugrana.

"Experimenté racismo en el vestuario del Barça", ha asegurado a Radio Montecarlo, que destaca que no fue algo muy continuado pero sí "de vez en cuando" en su caso. "Con algunos jugadores se daba con bastante frecuencia", asegura. 

Petit llegó al Barcelona procedente del Arsenal, pero su experiencia en el conjunto blaugrana no fue nada buena por culpa del nacionalismo catalán. "Yo les contestaba que estaba en España, pero ellos me respondían que estaba en Cataluña. Así que acabé harto de estas cosas. Entiendo su identificación pero eso está muy cerca del racismo", denuncia. 

Su fichaje y el de Mark Overmars se produjeron gracias al dinero del fichaje de Figo al Real Madrid, en un intento de Joan Gaspart de que la plantilla blaugrana no se resintiera por la ausencia del portugués. La aportación de Petit fue de 35 partidos entre todas las competiciones, en los que marcó un gol.

loading...