‘Yo nunca’: todo lo que necesitas recordar antes de ver la tercera temporada

La adolescente indio-estadounidense más famosa de Netflix vuelve con nuevos dramas amorosos, familiares y académicos y hasta un nuevo crush.
'Yo nunca'
'Yo nunca'
Cinemanía
'Yo nunca'

A temporada por verano. Así se nos están presentando las temporadas de Yo nunca, estrenadas en julio de 2020, julio de 2021 y agosto de 2022, respectivamente, sin que parezca que el Covid-19 haya retrasado su producción. El próximo 12 de agosto la joven Devi Vishwakumar (Maitreyi Ramakrishnan) vuelve con una tercera entrega de episodios que promete refrescarnos y alegrarnos estos calurosos días.

La ficción, creada por Mindy Kaling y Lang Fisher, es pionera en situar como protagonista a una joven de origen indio y ya goza de una popularidad que no tiene mucho que envidiar a Sex Education o Glee gracias a su estilo fresco y moderno y, al mismo tiempo, puro e inocente.

¿Qué pasará con esta tercera temporada de Yo nunca? ¿Se mantendrá al nivel de las anteriores o flaqueará en la originalidad de sus tramas? ¡Te contamos todo lo que necesitas recordar para estar al día en la trepidante vida social de Devi Vishwakumar y quienes la rodean!

El poliamor adolescente

Parece que las relaciones amorosas de nuestra protagonista, como buena adolescente, no acaban de establecerse, ni siquiera por unas semanas. Si en la primera temporada se nos presentaron dos intereses amorosos, Paxton Hall-Yoshida (Darren Barnet) y Ben Gross (Jaren Lewison), en la segunda Devi consiguió salir con los dos chicos a la vez, un logro más que grande para quien se considerara una 'looser' del instituto.

Todas estas idas, venidas y secretos tuvieron sus consecuencias y la joven acabó una vez más sola y enfurruñada compartiendo sus penas y frustraciones con sus inseparables amigas Eleanor (Ramona Yong) y Fabiola (Lee Rodriguez) y su psicóloga (Niecy Nash). La presencia de una nueva chica india en el instituto, Aneesa (Megan Suri), quien se convierte en el nuevo interés amoroso de Ben, tampoco ayuda.

Sin embargo, en los últimos capítulos de la segunda temporada parece que se obra el milagro: Paxton tiene un accidente y pierde su beca deportiva para la universidad, así que Devi le ayuda con sus estudios y parece que siempre que estos dos se acercan, la química estalla. La pareja vuelve a tener encuentros amorosos furtivos y cuando Devi le dice que no quiere ser una “novia escondida”, Paxton recapacita y acude con ella al baile de Navidad, ¡presentándose juntos en sociedad! Y aquí estaría el punto de partida de la tercera temporada.

Fuertes personajes secundarios

Uno de los puntos clave en los que radica el éxito de Yo nunca es, sin duda alguna, la fuerte personalidad de sus personajes secundarios, quienes poseen sus propias subtramas y entresijos laborales, familiares y amorosos. Comenzando por el curioso (y raro, por qué no) tándem de Eleanor y Fabiola, sin las cuales Devi no podría sostenerse. Ellas representan la amistad pura, sin tapujos, sin olvidar toda la comicidad que aportan con sus ligeros diálogos a la trama.

Dentro de la casa Vishwakumar, la familia también es oro. La confrontación entre Kamala (Richa Moorjani), quien quiere ser libre y acabar con todas las tradiciones ancestrales indias que la obligan a comprometerse con un desconocido, y la abuela 'Patty' (Ranjita Chakravarty) es hilarante, así como la adaptación de Nalini (Poorna Jagannathan), otro divertidísimo y encantador personaje, a su “nueva” vida sin su difunto marido.

Y cómo olvidar al narrador de toda la historia, el ex tenista John McEnroe, quien se interpreta a sí mismo. Esta original forma de relatarnos los pensamientos y acciones de la protagonista es otro de los elementos exitosos de la ficción, pues McEnroe es carismático, honesto y bastante enrollado. Andy Samber y Gigi Hadid le tomaron el relevo en dos episodios con sus propias aportaciones, lo cual también resultó bastante divertido. Habrá que esperar a ver si la tercera temporada nos da alguna sorpresa en este ámbito.

¿Nuevo crush?

Si ya los fans de Yo nunca lo tenían complicado con Paxton y Ben, con quienes el argumento da vueltas y más vueltas mostrando todos sus defectos y virtudes, ahora entra en escena Des (Anirudh Pisharody), un joven atractivo indio hijo de una amiga de Nailni que acude a un instituto privado de la zona.

¿Qué pasará entre Devi y Des? Según adelantan los tráilers a la joven se le cae la baba con este nuevo fichaje, así que tendremos que esperar a ver si la relación cuaja y la protagonista alcanza su ansiada estabilidad romántica, algo que no ha pasado en las dos temporadas anteriores y que parece que los guionistas de Yo nunca no desean concederle en ánimo de enseñarnos otras caras de la vida.

A pesar de ser una serie muy divertida, actual y entretenida, lo mejor de Yo nunca es todas las enseñanzas y valores que nos aporta, comenzando por lo importante que es ser uno mismo, rodearse de buena gente y pedir perdón cuando es necesario. Devi la sigue cagando una y otra vez, es impulsiva, torpe y vengativa en ocasiones… Pero siempre acaba reflexionando y aprendiendo de lo vivido, al igual que nosotros. La tercera temporada de Yo nunca se estrena este viernes 12 de agosto en Netflix y estamos deseando vivir nuevas aventuras junto a ella.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento