'Yellowjackets' conmociona a los espectadores con la escena más bestia de la TV actual

El festín final del episodio 2 de la segunda temporada ha impresionado a los fans. 
'Yellowjackets'
'Yellowjackets'
Cinemanía
'Yellowjackets'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE YELLOWJACKETS 2X02]

El episodio 2 de la segunda temporada de Yellowjackets bien podría haberse titulado Festín caníbal. Al fin y al cabo, en los últimos minutos de metraje, la ficción se ha desatado con una escena de no retorno en la que las jóvenes protagonistas abrazan su canibalismo. 

Recordemos que el fenómeno de Showtime aborda la lucha por la supervivencia de un equipo de fútbol femenino juvenil en un territorio hostil en los 90, después de un accidente aéreo. La trama también nos muestra a las supervivientes 25 años después, en un presente cargado de secretos. 

En tan solo dos episodios, la segunda entrega de la apuesta ha reforzado la tensión, sobre todo en la historia situada en el pasado, con el invierno que se intensifica y amenazas en aumento. El último capítulo en emitirse sigue a Shauna (Sophie Nélisse) para adentrarse en sus cada vez más peligrosas alucinaciones con el fantasma de Jackie (Ella Purnell), sobre todo después de haberse comido su oreja.

Esta situación desesperada conduce a las jóvenes a decidir quemar el cuerpo de Jackie. Así, crean una pira funeraria y, tras un discurso de despedida de Shauna, dejan que el cuerpo arda. Sin embargo, el cuerpo, en lugar de incinerarse se cocina y el olor termina por atraer al hambriento equipo.

Shauna opta entonces por expresar los pensamientos del resto de protagonistas y dice: "Ella quiere que lo hagamos". Así, Jackie Taylor se convierte en la primera comida completa de los supervivientes en meses. Se trata de una escena cruda, arriesgada, un festín en el que Shauna y sus compañeros abrazan sin vergüenza ese lado caníbal que tarde o temprano tenía que salir. 

Los espectadores, conmocionados, han comentado la secuencia en redes. Muchas reacciones son oscuras y morbosas, pero también divertidas, aludiendo al canibalismo con humor. 

"Yo cuando la serie caníbal empieza a ser sobre caníbales". 

"Cuando la serie sobre adolescentes recurriendo al canibalismo para sobrevivir empieza a tratar sobre adolescentes recurriendo al canibalismo para sobrevivir". 

"Sabía que esta escena tenía que ser algún tipo de secuencia de sueño, pero sabiendo ahora que tuvieron que imaginar que estaban teniendo este feliz festín juntas para ser capaces de controlar los sentimientos de impotencia y vergüenza mientras comían es deprimente y triste". 

"Las chicas comiéndose a Jackie". 

"Las chicas cuando se coman al entrenador Ben después". 

"¿Qué diablos está pasando? ¿Qué está pasando? Se están comiendo su cuerpo quemado con Radiohead de fondo". 

"Todos nosotros después de la escena caníbal". 

"Las chicas de Yellowjackets al final del episodio 2". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento