Ya sabemos cuándo se ambientará la serie de Obi-Wan Kenobi

Ewan McGregor volverá a encarnar al Maestro Jedi querido por todos en una ficción que formará parte del catálogo de Disney+.
Ya sabemos cuándo se ambientará la serie de Obi-Wan Kenobi
Ya sabemos cuándo se ambientará la serie de Obi-Wan Kenobi

En la D23 del pasado fin de semana hubo numerosos anuncios y suficientes certezas como para presagiar el éxito absoluto de Disney+ según se ponga en funcionamiento el próximo 12 de noviembre. Y sin embargo, entre todas las novedades relacionadas con Marvel, Star Wars o Pixar, sin duda destacó todo lo relativo a la serie protagonizada por Obi-Wan Kenobi, con vistas a ser emitida por la plataforma de streaming y, sobre todo, significando el regreso de Ewan McGregor a la saga galáctica.

McGregor interpretó al Maestro Jedi en la trilogía de las precuelas, y una vez concluyó su trabajo aseguró en varias ocasiones, y con bastante entusiasmo, que no le importaría retomar al personaje. La nueva serie que prepara Disney+ le dará la oportunidad de hacerlo, y aunque apenas se conocen detalles de la trama, el canal The Star Wars Show ha revelado en qué momento de la cronología de la saga se ambientará.

Así, parece que la trama de Obi-Wan (o Kenobi, o como finalmente se titule la serie) tendrá lugar 8 años después de La venganza de los Sith, cuando este carismático personaje ya se ha instalado en Tatooine para vigilar el crecimiento del pequeño Luke Skywalker desde la lejanía. Esto implica, también, que la serie dará comienzo 11 años antes del inicio de Una nueva esperanza, y este periodo de tiempo deberá reflejar la transformación de McGregor en el avejentado Ben Kenobi al que dio vida Alec Guinness en 1977.

Aunque hayan pasado cerca de 15 años desde que McGregor interpretara a Obi-Wan por última vez, no se puede decir que el actor haya envejecido mucho, por lo que no es descartable que los efectos visuales y el maquillaje deban hacer algo más convincente la decadencia física del Jedi. En cualquier caso, es un período de tiempo bastante holgado del que tampoco se sabe gran cosa, por lo que los escritores tienen bastante margen para la creatividad.

Los guiones de la serie, de hecho, ya están escritos, y se prevé que empiecen a rodarse el año que viene, sin que sepamos a ciencia cierta cuándo estará disponible en Disney+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento